Baskonia volvió a la senda de la victoria en Euroliga al ganar a ALBA Berlin (88-71) en la jornada 28 y sigue vivo en la lucha por ser uno de los equipos que dispute playoffs, que le hacen pasar página de la complicada situación que viven en Liga Endesa, donde suma tres derrotas consecutivas y está ahora mismo fuera de los ocho mejores. En este contexto, además, hay un elemento que han sacado a relucir los propios aficionados y que ahora se revelan las causas de este cambio que afecta a uno de los jugadores interiores.

Maik Kotsar y su cambio de mecánica en el tiro libre

Con la lesión grave de Khalifa Diop y las molestias físicas de Sedekerskis, el juego interior de Baskonia se ha visto mermado en los últimos meses. A pesar de ello, se mantienen dentro de playoffs en Euroliga, pero dentro de la pintura hay algo que afecta a uno de los jugadores principales, y es la pobre actuación de Maik Kotsar en el tiro libre, cuyas causas han desvelado en Estonia, su país natal.

Tal y como recoge el diario local Noticias de Álava, el seleccionador ayudante de la selección estonia de baloncesto, en la que Maik Kotsar es uno de los nombres principales, ha hecho unas declaraciones en un medio del país y ha contado que la razón del cambio de mecánica se debe a unas molestias físicas:

“El hombro le ha preocupado mucho. Tiene que adaptarse, porque lamentablemente es inevitable que durante su carrera deportiva algunas cosas se desgasten y empiecen a notarse”, cuenta Indrek Reinbok en Delfi Sport, donde habla de una antigua lesión de Kotsar en su etapa universitaria y cuyas molestias arrastra.

Esta dolencia fue la que hizo que el jugador estonio adoptara una manera de tiro extraña, pero que le funcionaba con un acierto en el tiro libre mayor del 70 %. Sin embargo, en los últimos partidos ha optado por un lanzamiento más natural y menos incómodo para su hombro, aunque con ella solo ha sido capaz de anotar un tiro desde la línea de personal.