Zalgiris Kaunas está en boca de todos tras sorprender en su inicio en la jornada 1 de la Euroliga 24-25 al vencer en su casa, el Zalgirio Arena, al Barça, que comienza con derrota así el primer partido oficial de la era de Joan Peñarroya. Los de Andrea Trinchieri demostraron un juego solido frente a los blaugranas, todo ello a pesar de las incorporaciones a su plantilla, entre las que está uno de los protagonistas de una historia trágica que sucedió cuando jugaba en Efes, pero que ha contado recientemente.

El trágico incidente de Bryant Dunston con la crioterapia

Bryant Dunston es uno de los nuevos jugadores que ha añadido Andrea Trinchieri a Zalgiris Kaunas, en su primera temporada desde el inicio como entrenador del conjunto lituano en Euroliga, tras una etapa reducida en la Virtus Bologna y una más larga y laureada en el Anadolu Efes, donde fue campeón de la competición.

Dunston debutó con Zalgiris Kaunas en partido oficial en Euroliga con una victoria ante el Barça, 74-67, y aunque disputó 16 minutos, no pudo anotar ningún punto y capturó tres rebotes. Sin embargo, el jugador ha sido noticia recientemente por un hecho totalmente distinto, al compartir una trágica historia que le sucedió cuando militaba en el Anadolu Efes en Turquía.

Y es que Bryant Dunston ha contado en el podcast Off the RECourt dirigido por sus excompañeros Shane Larkin y Elijah Bryant en Efes, que estuvo a punto de perder una pierna tras probar la crioterapia, que le habían recomendado en su día también otros dos jugadores con los que coincidió en el equipo turco como son los ex ACB Tibor Pleiss y Alec Peters.

“Después de cada entrenamiento siempre me he dado duchas frías para recuperarme, pero mis compañeros y entrenadores me sugirieron que probara la crioterapia para recuperarme del dolor muscular más rápido y me animé tras una semana de insistirme. Peters me explicó como funcionaba, y cuando entré dentro sentí que las cosas no iban bien, que hacía demasiado frío, y que comencé a no sentir mi cuerpo”, relataba Bryant Dunston en el mencionado podcast.

Bryant Dunston pudo llegar a perder su pierna por daño interno

De hecho, el ahora jugador de Zalgiris Kaunas contaba como tuvieron que ayudarle a salir porque no podía moverse, e incluso pudo ver una pequeña marca violeta en su pie izquierdo. Tras el incidente, disputó el partido ante Olympiacos con 29 minutos y 10 puntos anotados y su condición fue a peor, tanto que se temió que tuviera congelación. Su recuperación fue larga, pues tuvo que acudir al final a un médico en Alemania, donde tras una cirugía se determinó que no había daño interno, y todo quedó en un susto.

Sin embargo, Bryant Dunston ha revelado que al visitar a los doctores alemanes, estos le llegaron a decir que podría tener daño interno y e caso de ser así habría que amputarle de la rodilla para debajo de su pierna izquierda. No fue así, y ha seguido su vida normal en las pistas, e incluso se conoció otra historia dramática al haber sufrido un accidente de tráfico en Turquía en el que tuvo que ser rescatado tras quedar debajo de un camión.