El Barça Basket se la juega en estos últimos partidos de la fase regular de la Euroliga si quiere participar en los playoffs de la competición, con un duelo clave en la jornada 28 ante el colista, ALBA Berlín, con una victoria que le puede confirmar en puestos de play-in. En el plano del futuro, hay dos renovaciones importantes pendientes que está siendo el asunto del momento y afecta a uno de los mejores fichajes, Chimezie Metu.

Chimezie Metu sobre su renovación con el Barça Basket: “Lo que tenga que ser será”

La primera temporada de Joan Peñarroya en el banquillo del Barça Basket está pasando por más contratiempos de los esperados, sobre todo en cuanto a lesiones se refiere, con Nico Laprovittola siendo baja desde el principio, y con Juan Núñez ahora también fuera de la dirección de juego por una dolencia grave. En esto, el fichaje que ha sorprendido de forma positiva es Chimezie Metu.

El jugador, por su buen rendimiento en el club blaugrana, ha despertado interés en diferentes equipos Euroliga, por lo que un objetivo pendiente es cerrar su renovación para que pueda continuar en la plantilla, algo que se presenta complicado por la situación económica que afectaría a la sección de la entidad.

Por eso, en la misma situación se encuentra la renovación de Kevin Punter, otro de los fichajes, ambos jugadores, sin embargo, más inclinados en continuar. Sobre cómo se encuentra su futuro fue preguntado Chimezie Metu antes de la jornada Euroliga, y él se mostró sincero ante lo que puede pasar al respecto:

“Estoy centrado en este año, lo que tenga que ser será. Ahora lo más importante para mí es hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar partidos. Lo que pase en un futuro con el equipo o con otros equipos será lo que tenga que ser. Solo estoy centrado en ganar”, reconocía Metu.

La primera temporada de Chimezie Metu en el Barça Basket

Metu llegó como una de las incorporaciones más desconocidas o con menos ruido, y se ha asentado en la rotación del Barça, comentando que se siente muy cómodo en el equipo y “contento” y se limita a “trabajar duro y disfrutar” ante una renovación que escapa de su control:

“Estoy bastante seguro de que si ellos (el Barça) encuentran la forma de que me quede aquí, lo harán, y después ya veremos”, añadió el jugador interior que promedia en su primer año en Euroliga 10,6 puntos, 4,6 rebotes y 0,8 asistencias.