Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que el triunfo cosechado por su equipo a domicilio ante el Virtus Bolonia (79-84) en la Euroliga les da “algo de aire” para afrontar la visita liguera al Unicaja en Málaga, donde aspiran a una victoria que les permita ampliar su ventaja al frente de la tabla respecto al actual segundo clasificado en la competición nacional.

Después de tres derrotas consecutivas –Milán, Panathinaikos y Fenerbahce-, el Real Madrid necesitaba un partido y una victoria como la que logró contra al Virtus en Bolonia. Los italianos, la gran sorpresa de la temporada, sólo habían perdido dos partidos en su pabellón… hasta que llegó el equipo blanco.

Creo que hicimos un buen partido en defensa, especialmente en el arranque, teniendo en cuenta sus fortalezas. Y fuimos capaces de mantener la mentalidad hasta el final. No es sencillo ganar al Virtus en casa y para nosotros es una gran victoria después de tres derrotas seguidas. Nos permite tomar algo de aire para afrontar el partido de este fin de semana contra el Unicaja de Málaga en la Liga Endesa. Estoy muy feliz por esta victoria y ahora toca pensar en el siguiente duelo”, dijo.

SOBRE EL ROL DE ALOCÉN EN EL MADRID

 
Sobre la situación en la que queda el equipo en la Euroliga, sellada ya la presencia en las eliminatorias, apuntó: “Ahora tenemos 23 victorias, que son las mismas con las que terminamos la temporada pasada la fase regular. Para mí es una buena noticia y es bueno saber que el equipo lleva peleando todos los días desde el principio de esta temporada hasta el final. Quedan cinco partidos para terminar este tramo de la competición y seguiremos luchando”.
 

 
Mateo reconoció que “no es fácil recuperar a Sergio Rodríguez, a Rudy Fernández y a Fabien Causeur para el partido de Málaga” y analizó el papel del base Carlos Alocén: “Estoy muy feliz con cómo está entrenando, con su comportamiento. Está trabajando muy duro. No es fácil volver de una lesión así. Lo único que le pido es que esté preparado para salir a la pista cuando cuente con él y está haciendo lo que le pido. Estoy muy feliz con él”.
 
El Real Madrid, ya clasificado matemáticamente para los playoffs, cuenta con cinco victorias de ventaja sobre el 5º clasificado a falta de cinco jornadas. Eso significa que podría asegurarse factor cancha en la doble jornada de la próxima semana.