La Euroliga no espera a nadie, y eso lo sabe alguien tan experimentado como es el entrenador de Partizan, Zeljko Obradovic. El serbio no se quedó satisfecho con la imagen que demostraron los suyos ante un contundente Barça, que incluso dejó un parcial final de 20-8 en el último cuarto, definitivo, y con un Ricky Rubio que ya fue clave para la victoria de los de Roger Grimau. El que estalló en el post partido fue el técnico balcánico, que no bajó tono.
Zeljko Obradovic, enfadado con la versión de Partizan en Barcelona
El Barça no quiere descolgarse de pelear por el liderato, y sigue la estela del Real Madrid en la segunda posición al vencer 94-76 ante Partizan, que con tan solo ocho puntos en el último cuarto enfadó a su propio entrenador, Zeljko Obradovic, que no se frenó a la hora de criticar la labor de los suyos, que se quedan en posiciones ‘delicadas’ hacia playoffs.
“Repetimos los mismos errores partido tras partido. Llevamos tres cuartos de partido, a pesar de ese mal comienzo del segundo tiempo, pero bueno, hablo de lo incapaces que somos de entender las situaciones cuando no estamos en el bonus, cómo se debe jugar la defensa. De manera más agresiva, se deben utilizar las faltas, todo lo que el Barça hizo de manera extraordinaria “, sentenció el técnico serbio ante los micrófonos de Mozzart Sport.
3/4 | Round 29 | Euro League@FCBbasket 74 – 68 #KKPartizan#EuroLeague #EveryGameMatters pic.twitter.com/aNpmroGf0o
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) March 14, 2024
De hecho, incluso irónicamente se refirió a los cientos de aficionados que viajaron hasta Barcelona para apoyar a su equipo y les pidió perdón por lo que vieron: “Es increíble el apoyo que tuvimos aquí. Desafortunadamente, no les devolvimos el dinero. No hablo de combatividad y ganas, sino de lo que se llama baloncesto. Hay que pensar, para tomar buenas decisiones en defensa y en ataque. No os dejéis engañar, no bastará con jugar en casa. Jugamos contra rivales extraordinarios “, declaró Obradovic en el post partido.
Obradovic alerta: “Este es un juego de gente inteligente”
Pero la ‘bronca’ de Zeljko Obradovic con sus jugadores en Partizan no se queda ahí, pues reconoció que no vio la concentración ni el juego que esperaba de ellos en un objetivo de playoffs de Euroliga que se les complica cada vez más:
.@rickyrubio9 dimE#MotorolaMagicMoment#HelloMoto pic.twitter.com/rCIrkH1IfN
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 14, 2024
“Todo dependerá de los resultados de estas cinco jornadas. Tenemos que pensar positivamente y jugar a un nivel más alto. Para eso necesitamos jugadores que no estén jugando como se esperaba en este momento. A través de la conversación y la formación veremos cuáles son los problemas, qué les molesta, qué puedo hacer. Haré lo mejor que pueda hasta el final. Son personas que han dado mucho a este club. Merecen el máximo respeto “, dijo el técnico.
En sus declaraciones post partido ante el Barça, Obradovic añadió algunas de las claves por las que cayeron derrotados y que tienen que cambiar si quieren estar entre los mejores: “Necesitamos entender el control del juego en ataque. Habíamos vendido balones, es increíble que no hayamos logrado encontrar un jugador en transición, para jugar más inteligentemente. La concentración no está a la altura, no veo otra razón. Este es un juego de gente inteligente que requiere concentración, y en ciertos momentos no lo estuvimos, y los resultados son los que son “, concluyó.