Pasó la jornada de jueves de la semana 29 de Euroliga y dejó varios hechos destacados. Se rompió un récord histórico, el propietario de un equipo fue sumamente irónico y un entrenador se mostró decepcionado de su equipo. Como siempre, lo más viral de la Euroliga.

Fenerbahce logró un récord histórico de triples

Fenerbahce sigue destacándose como uno de los mejores equipos de la Euroliga y esta vez demostró su arrollador dominio ofensivo, estableciendo el récord histórico de triples en un partido.

Los jugadores del equipo turco encuestaron 24 de los 38 triples que intentaron, una cifra nunca antes vista en la competencia. De esa manera, lograron vapulear por 118-88 a Valencia Basket.

En esa lluvia de triples, el jugador más destacado del Fenerbahce fue Tyler Dorsey, que terminó con 28 tantos y un 8/9 en disparos de larga distancia. Una efectividad descomunal.

El beso de Giannakopoulos

El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, visitó el Estadio de la Paz y la Amistad para presenciar el derbi griego contra el Olympiacos. Su llegada a las gradas se hizo viral por una curiosa actitud.

Naturalmente, como suele ocurrir, los aficionados locales abuchearon al propietario del equipo rival, pero esta vez la recepción fue más negativa de lo contrario por tratarse del derbi de la ciudad. Giannakopoulos respondió de manera irónica.

El empresario ateniense devolvió besos a la afición del Olympiacos, mientras los silbidos y los abucheos se potenciaban. Finalmente, fue victoria para los locales que se quedaron con los dos duelos de la temporada.

La decepción de Mumbrú

Valencia Basket perdió por 30 puntos contra Fenerbahce, en un encuentro en el que el equipo turco rompió un récord de triples. Tras el juego, el entrenador español, Álex Mumbrú, habló con la prensa y mostró su tristeza por el rendimiento de su equipo.

“Fue uno de los peores partidos de la temporada contra uno de los mejores equipos que hay actualmente en la Euroliga”, declaró Mumbru resumiento de esta manera la decepcionante derrota ante el conjunto turco.

“No pudimos controlar la línea de tres puntos y les permitimos disparar con un 63% de efectividad, lo cual es demasiado. Necesitamos volver a Valencia y trabajar”, ​​sostuvo. El equipo toronja está a tres juegos de puestos de Playoffs y recibirá el próximo miércoles a Bayern Munich.