Chus Mateo y la expulsión de Campazzo: “Los árbitros han hecho un buen trabajo”
- Sergio Llebrés
El Real Madrid atraviesa un delicado momento tras encajar su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Bayern Múnich en la Euroliga, dejando a la afición blanca preocupada por el irregular arranque de temporada. El técnico Chus Mateo compareció ante los medios para analizar las claves del encuentro y reconocer las carencias actuales del equipo.
EL CABREO DE CAMPAZZO LE LLEVÓ A SER EXPULSADO
Aunque se plantearon dudas sobre decisiones arbitrales, especialmente en una posible falta a Facundo Campazzo en los instantes finales que le hubiera dado tres tiros libres para empatar, Chus Mateo no quiso ahondar en polémicas.
“No he visto el vídeo [sobre la posible falta a Campazzo] y ahora mismo no lo sé. Los árbitros han hecho un buen trabajo. No vieron la falta y por eso no la señalaron. Es solo una situación del partido, y nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en mejorar nuestra defensa y aprender a manejar partidos cuando ganamos de 10 puntos”, afirmó el técnico.
CAMPAZZO HAKEMİN ÜZERİNE YÜRÜDÜ
EuroLeague’de Real Madrid takımı, ilk haftadan bildiğimiz gerginlikte… Facundo Campazzo, faul beklediği pozisyonda düdük çalmayınca hakemin üzerine yürüdü ve oyundan ihraç edildi. pic.twitter.com/4KbbZIFIft
Chus Mateo también destacó el ambiente del pabellón en Múnich en su estreno oficial en Euroliga y felicitó al equipo rival: “Es un pabellón increíble, con un ambiente increíble. Les deseo lo mejor al Bayern Múnich y les felicito por la victoria”.
CHUS MATEO DA EXPLICACIONES SOBRE EL BATACAZO DEL REAL MADRID
“Luchamos para volver al partido cuando estábamos perdiendo al comienzo, y probablemente nuestra defensa mejoró al final del segundo cuarto y especialmente en el tercero”, comenzó Mateo su valoración. El equipo madridista consiguió remontar y llegar a tener una ventaja de 10 puntos, pero según el entrenador, el comienzo del último cuarto fue determinante.
“El inicio del cuarto periodo, cuando estuvimos parados por problemas con el reloj de posesión, nos afectó. Empezamos fríos y recibimos muchos puntos consecutivos. Nosotros solo anotamos 4 puntos y ellos más de 20“, explicó. Mateo también puso el foco en los problemas defensivos que lastraron al Real Madrid, particularmente en la defensa del tiro exterior: “Necesitamos mejorar la defensa, permitimos demasiados triples. Anotaron 15 triples y Voigtmann acabó siendo una pesadilla hoy”.
Tras este inicio titubeante sin Mario Hezonja, el conjunto blanco deberá reponerse rápidamente si quiere evitar que las dudas crezcan aún más. Chus Mateo sabe que el equipo necesita ajustar varias piezas y fortalecer tanto su defensa como su capacidad para mantener la intensidad durante todo el partido. Las próximas semanas serán claves para definir el rumbo de la temporada, con partidos exigentes ante Casademont Zaragoza y Partizan en la Jornada 2 de ACB y Euroliga.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.