Se encuentra usted aquí

Chus mateo real madrid playoffs kaunas

Chus Mateo: “El momento más duro de la temporada”

El Real Madrid ha superado todas las expectativas en Euroliga con las que empezaba la temporada en la que es defensor del título cosechado la pasada temporada en Kaunas. A esa pista volvía para cerrar una gran fase regular en la que se ha coronado campeón indiscutible con récord de victorias de 27, el mayor número de un equipo que haya acabado primero antes de playoffs. Los de Chus Mateo lo lograron con un tiro sobre la bocina de Deck, reviviendo sensaciones como cuando levantaron la undécima.

Chus Mateo no se fía de playoffs: “Preparados para competir”

Tras haber terminado la liga regular primero con récord de victorias, y sin apenas oposición, hace que el Real Madrid llegue a playoffs como el gran favorito a levantar la Euroliga y consiga dos trofeos de forma consecutiva. Sin embargo, Chus Mateo no se fía al poder tener enfrente a uno de los rivales más peligrosos, el Anadolu Efes en una de las mejores rachas de la segunda vuelta y que disputa play-in como uno de los mayores candidatos a estar en la próxima ronda.

“Debemos entender que esta es una temporada regular muy larga y dura y que hemos conseguido 27 victorias, lo que no es fácil jugando contra equipos tan buenos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y ahora nos toca esperar a nuestro oponente en el ‘playoff’. Trataremos de estar preparados para competir en el momento que para mí es el más importante y el más duro de la temporada”, declaraba en rueda de prensa tras la victoria 62-64 en casa de Zalgiris Kaunas.

 

 

A este encuentro, sin embargo, el Real Madrid llegaba en el peor momento de la temporada con varias derrotas cosechadas, y habiendo perdido el liderato en ACB. Por eso, Chus Mateo puso en valor lo logrado en Kaunas al cerrar la fase regular: “Es una victoria muy importante porque recuperamos las buenas sensaciones. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí. No es fácil mantener la misma competitividad desde el principio hasta el final y ahora tenemos que estar preparados para el momento más duro de la temporada”, reconocía.

El técnico blanco se refirió en el post partido, además, a un Gaby Deck que hizo de ‘clutch-player’ para meter el tiro ganador y completar las 27 victorias de récord: “Es un gran tiro. Intentamos cruzar la pista y encontrar a alguien abierto. Fuimos capaces de evitar una falta y pasarle la pelota a alguien liberado. A veces pasa en el baloncesto que puedes ganar en el último segundo. Hemos tenido grandes experiencias en esta pista ganando en los últimos segundos y esta fue una gran victoria para nosotros”, concluía Mateo en el postpartido.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar