Se encuentra usted aquí

Chus Mateo - Real Madrid - Euroliga

Chus Mateo no quiere pesimistas: "Tranquilidad"

El Real Madrid no pasa por su mejor momento y atraviesa un bache de resultados, donde ha cosechado tres derrotas consecutivas. Con todo en juego, la Euroliga y la Liga Endesa, Chus Mateo ha pedido confianza a los aficionados que tienen dudas respecto al rendimiento del equipo en este tramo final de temporada. El conjunto madridista jugará este jueves en casa del Zalgiris la última jornada de la fase regular de la Euroliga. 

A pesar de este mala dinámica, el Real Madrid sigue líder de la Euroliga con un balance positivo de 26-7, pero en la ACB ha caído al segundo puesto tras el último tropiezo ante el Barça en el Palau. En este artículo repasamos las últimas declaraciones de Chus Mateo en la previa del encuentro en Kaunas. 

CHUS MATEO Y EL MOMENTO DEL REAL MADRID 

Aunque no haya nada en juego ante el Zalgiris, Chus Mateo espera ver la mejor versión del Real Madrid en Lituania para volver cuanto antes a la senda de la victoria: "En nuestra cabeza solo está hacerlo bien. Intentaremos que las sensaciones cada vez sean más positivas para lo que se avecina, que es algo muy bonito, un playoff de la Euroliga que tenemos en nuestra cabeza desde hace tiempo". 

El técnico madridista ha intentado analizar el mal momento que atraviesa el Real Madrid y ha dado sus claves: "Hemos bajado la tensión competitiva desde que ganamos la Copa. Hemos hecho un buen trabajo todo el año, pero hay que dejar que los procesos sean completos y que salgamos de un momento complicado. Si todo fuera bonito, seguramente llegaría un momento en el que estaríamos menos preparados". 

 

 

CHUS MATEO MANDA UN MENSAJE A LA AFICIÓN DEL REAL MADRID

El Real Madrid es una institución que exige el máximo de sus jugadores con el fin de conseguir títulos a final de temporada. A pesar de que el equipo blanco está en una buena situación en ACB y Euroliga, este momento de forma ha sembrado dudas en algunos aficionados. Chus Mateo ha querido tranquilizar al madridista: "Todos los objetivos que nos hemos marcado están en pie. Tranquilidad". 

Chus Mateo ha sido muy optimista de cara al futuro del equipo y ve capaz a su plantilla de volver a cerrar una magnífica temporada: "Estamos en un buen escenario al margen de esta mala racha. A veces hay que perder alguna batalla para después ganar la guerra, aunque no me gusta hablar en este tono bélico: perder algún partido para luego ganar un título".

CHUS MATEO Y SU VUELTA A KAUNAS

El entrenador madridista vuelve este jueves a Kaunas, ciudad donde consiguió una Euroliga con el Real Madrid y que, muy probablemente, le mantuvo en el banquillo blanco una temporada más. Chus Mateo recuerda con añoro ese mágico momento para él y el club: "En mi memoria está el recuerdo de la Euroliga que ganamos con mucho esfuerzo". 

Chus Mateo bromeó con los periodistas presentes en la rueda de prensa cuando habló de la ciudad en sí: "Para mí, Kaunas es mi ciudad favorita de Europa desde el año pasado. Aunque suele hacer mucho frío, siempre la voy a ver con mucho sol. Es una ciudad increíble, un recuerdo que queda en la memoria de todos los madridistas y en la mía personal". 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
378
#Comentarios: 
0