
Chus Mateo: “Lo que queda es para luchar”
- Los blancos quieren certificar el liderato ante equipos que se lo juegan todo al final
- Un MVP de Euroliga en la agenda de Real Madrid como futuro fichaje
- El movimiento de Valencia Basket para mantener a sus fichajes estrella
- Pascal Della Zuana / Icon Sport
La última semana de doble jornada Euroliga tomó al Real Madrid a contrapié, con numerosos nombres que conformaban la lista de lesionados y dudas para jugar. Los blancos, después de tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental, sumaron la semana pasada una valiosa victoria en el PalaDozza de la Virtus Bolonia para después asaltar el Martín Carpena en ACB. Ahora, buscan enlazar su tercer triunfo Euroliga en duelo que no trae buenos recuerdos.
PARTIZAN VS REAL MADRID, UN DUELO CLAVE PARA AMBOS
Partizan de Belgrado recibe a los capital española, que visitan por primera vez en temporada regular el Stark Arena desde la ya históricamente decepcionante trifulca que se vivió en Madrid durante los playoffs de la campaña pasada. Un partido fundamental para ambos equipos: los serbios cuentan con poco margen de error para mantenerse en puestos de Play-in y el Real Madrid quiere certificar matemáticamente su primer puesto.
Tal como indicó Chus Mateo, los compromisos que faltan serán para"luchar contra equipos que todavía no han alcanzado su objetivo. Por ello, van a ser partidos muy difíciles".
El Barcelona es el único equipo con opciones, aunque no realistas, de alcanzar al Real Madrid en lo que queda de calendario-. Con cuatro partidos por disputarse, la diferencia entre los dos gigantes españoles es de cuatro victorias y debería darse una auténtica hecatombe en el cuadro blanco, a la vez que una racha culé de cuatro victorias, para que se revirtieran las posiciones. En este contexto, el Real Madrid ha superado sus recientes desafíos con bajas como las de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Dzanan Musa.
UN VIRUS AZOTA AL REAL MADRID: DZANAN MUSA TRAE NOTICIAS
Con Vincent Poirier y Llull siendo duda para el pasado partido ante ALBA Berlín, el segundo fue descarte definitivamente por molestias musculares. Otro tema es el del virus estomacal que está atacando a la plantilla de Chus Mateo. Primero fueron Campazzo y Deck, que lo superaron a tiempo, seguidos de Mario Hezonja. El croata también era duda para Berlín, pero terminó siendo el mejor del partido con 22 puntos y 8 rebotes.
Las noticias más serias para el partido ante el Partizan rondaban la figura de Dzanan Musa. El bosnio, que viajó con el equipo, ya se cayó de la convocatoria ante los alemanes a última hora e incluso tuvo que ir al hospital en Berlín. Sin embargo, su situación ha mejorado y se espera que esté listo para jugar ante Partizan, según informa TeleSport.
Chus Mateo en el medio serbio @TelesportRS : "Džanan Musa estará en el equipo". pic.twitter.com/668gQ2eINH
— Basket a todo Ritmo (@BasketatodoRitm) March 20, 2024
- Inicie sesión para comentar