Virtus Boloniaha sido una de las sorpresas más gratas de esta temporada en la Euroliga, con un inicio de campaña que fue espectacular y por el que nadie habría puesto la mano en el fuego después de la abrupta cesión de Sergio Scariolo, con unos polémicos episodios que se dieron al final del verano pasado.
Iffe Lundberg fue uno de los nombres que giraba alrededor de la trama. En medio de rumores sobre le interés de otros equipos europeos por él, se dijo que ya no formaría parte de la plantilla boloñesa. Ahora, es el puntal ofensivo del entrenador LucaBanchi junto a Tornike Shenhgelia.
IFFE LUNDBERG: NO ES CUESTIÓN DE TALENTO, SINO DE CONFIANZA
En una entrevista en ‘EurohooPOD’ de Eurohoops, con Antonis Stroggylakis y Cesare Milanti como anfitriones, Lundberg repasó la notable temporada de Virtus Bolonia, la incidencia de Banchi en su llegada y los cambios que se han dado respecto al año pasado con Scariolo.
De “no ser parte del equipo” a volver a ser una pieza clave en una de las mejores temporadas de la historia reciente del club italiano. “No creo haber dado un paso adelante en ese sentido”, dijo Lundberg al respecto. “Quizás un poco, porque trabajé en mi juego durante el verano. Pero en términos de mi talento. No tengo más confianza esta temporada que el año pasado. Simplemente he tenido más oportunidades de mostrar mi juego esteaño. Creo que mucha gente confunde la confianza con la oportunidad, porque yo he tenido confianza en mí mismo toda mi vida”.
“Lo más importante es que mis entrenadores y mis compañeros crean en mí en esos momentos”, explicó Lundberg, que aunque haya bajado dos minutos dejuego por partido, se siente más arropado este año que el anterior. “Cuando se trata de esas actuaciones o de ‘dar un paso adelante’ en los partidos, siempre me ha gustado el desafío de asumir la responsabilidad. No rehuyo esos momentos. Cuando tienes la confianza de todos los demás, es más fácil seguir siendo yo mismo”.
BUENA SINTONÍA ENTRE IFFE LUNDBERG Y VIRTUS BOLONIA
En relación con su futuro, el vínculo de Lundberg con Virtus Bolonia es más fuerte que nunca, y el jugador respondió si consideraría una oferta para quedarse en el club. “Definitivamente lo consideraría. Me gusta Bolonia. Me gusta el hecho de que esta es una ciudad de baloncesto y a mi familia le gusta estar aquí. Si todo encaja y todo está en orden, entonces definitivamente lo consideraría”.
— Virtus Segafredo Bologna (@VirtusSegafredo) July 21, 2022
Llegado del CSKAde Moscú, el internacional danés firmó con Virtus el mayor contrato para un jugador de su país -1.5 millones al año- y ahora, finalizando su segunda temporada, afirmó que su único pensamiento es cumplir y superar los objetivos marcados: “Para ser honesto, no pienso en una extensión o un fichaje. Estoy viviendo el momento. Quiero ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible. Mi objetivo es intentar ganar el campeonato. No quiero ninguna distracción en mi cabeza”, explicó
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.