Se encuentra usted aquí

Iffe Lundberg y Jaleen Smith

¿Qué jugadores de Virtus Bologna quedarán libres a final de temporada?

La Virtus hizo una primera vuelta de ensueño en la Euroliga. Tenían a un auténtico MVP y su posición oscilaba entre la segunda y la quinta posición. Aunque los refuerzos no han hecho mantenerse al equipo lejos de la primera posición, siguen en la lucha por ser cabezas de serie en los Playoff. Hoy por hoy ostentan el quinto lugar en la clasificación con 16 triunfos y 10 derrotas, con el mismo balance que Panathinaikos y Mónaco.

Las posibilidades de la Virtus para los Playoff

Hasta hace no mucho, clasificarte entre los cuatro primeros tenía doble privilegio: el factor cancha y un rival más débil. Ahora esto ha cambiado, puesto que todos los contrincantes presentan muchísimas dificultades. A falta de ocho jornadas, no está nada decidido, pero raro sería que los italianos se quedaran sin opciones de Playoff teniendo en cuenta que hay Play-in. Sí, está todo muy apretado; sí, tienen el undécimo puesto a tan solo 4 derrotas.

Todo puede pasar y todo es posible, y ahí reside la magia de estas últimas ediciones de la Euroliga. De hecho, Virtus Bologna ha perdido 5 de sus últimos 7 encuentros, por lo que la racha es bastante negativa. No obstante, este parón de selecciones le habrá venido como anillo al dedo a Luca Banchi para recuperar sensaciones y volver a los tiempos en los que ganar era lo habitual, como en el arranque de temporada cuando se colocaron 5-1. Sea como fuere, han construido un bloque que, en principio, permanecerá unido una temporada más.

¿Qué jugadores querdarán libres en junio?

Las piezas más importantes del proyecto tienen contrato. Hablamos de Hackett (2026), Cordinier (2025) o Bellinelli (2025). Ahora bien, el capitán del barco, Tornike Shengelia, tiene un +1 en su contrato que aún se desconoce si se prolongará o no. Por tanto, habrá que esperar a ver si algún equipo puja fuerte por él o si decide permanecer en el conjunto italiano. Dada su experiencia, su nivel y su madurez, no le van a faltar pretendientes al georgiano.

Otro caso en el que hay un año más opcional es el de Bryan Dunston. El veterano pívot de 37 años sigue aportando y es probable que haga efectivo ese año que le quedaría en el contrato. Los jugadores que quedarán libres, y sin saber todavía si habrá ofertas de renovación son Iffe Lundberg, Rihards Lomazs, Jordan Mickey, Awudu Abass y Bruno Mascolo. Así pues, terminarán contrato varios jugadores con experiencia que podrían ser interesantes y podrían encajar en equipos Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
939
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar