Se encuentra usted aquí

Está arrasando en Euroliga y se lleva otro MVP

Hay un jugador que está destacando claramente sobre el resto en la Euroliga y por ello está siendo el mejor jugador de la competición en esta temporada 2023/2024. En la sexta y última jornada de Euroliga ha vuelto a firmar una gran actuación y eso le ha servido para llevarse el galardón de MVP de la jornada.

Más allá de recibir este galardón que solo valora la jornada, también es el único jugador que, por el momento, ha repetido este galardón en otra jornada. Además, viene acompañado de que se le otorgó el MVP del mes de octubre de Euroliga. Hablamos de un jugador veterano y con una larga trayectoria en Baskonia, pero que ahora triunfa en Italia.

EL JUGADOR MÁS EN FORMA DE EUROLIGA

Estos reconocimientos colocan a Tornike Shengelia como el jugador más en forma de la máxima competición continental. El ala-pívot georgiano que milita en Virtus Bologna, para recibir este premio al MVP de la sexta jornada, firmó estas estadísticas frente a Anadolu Efes: 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 30 de PIR.

En lo que llevamos de Euroliga, Shengelia está promediando en 6 jornadas 18.5 puntos, 4.8 rebotes, 4.3 asistencias y 0.8 robos. Se ve una clara progresión en su capacidad para repartir asistencias, una característica que en el pasado no destacaba al ser un jugador muy físico y penetrador de aro.

Con este rendimiento, el georgiano está liderando al Viruts Bologna y logrando que lleve un récord de 5 victorias y 1 derrota, un gran logro si tenemos en cuenta que no era uno de los equipos que la prensa lo colocara entre los favoritos a ocupar plazas de Play-offs. Veremos si este rendimiento es sostenible y el conjunto italiano puede seguir sorprendiendo en las canchas más importantes de Europa.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0