Las palabras de Jasikevicius en Movistar+ junto a Piti Hurtado aún resuenan en el Palau y el duelo entre Fenerbahce vs. Barça era uno de los platos fuertes de la jornada 30 de Euroliga. El parcial 23-11 del primer cuarto presagiaba un desastre del equipo de Grimau, pero un enorme tercer cuarto de los catalanes hizo subir las opciones de victoria, pero la victoria finalmente se quedó en la ciudad de Estambul y el Barça ve peligrar la segunda posición que ha dominado desde el inicio.

la venganza de jasikevicius; grimau pide confianza

Jasikevicius amargó el viaje de la expedición del FC Barcelona de baloncesto y asestó una nueva derrota que se suma al duelo perdido de ACB ante Breogán del fin de semana anterior. En un Barça desaparecido, sin ideas y con problemas defensivos -aspecto que viene siendo habitual-, el Fenerbahce dominó en muchas facetas del juego y demostró su superioridad y dejó claro que es uno de los grandes contenders para levantar la Euroliga en mayo. 

La Euroliga y el calendario no da tregua y los azulgranas cogen vuelo para aterrizar en Atenas y verse las caras en el OAKA ante el Panathinaikos de Ataman y Juancho Hernangómez. “Sabemos que el partido de Grecia volverá a ser duro y físico. Habrá que tener la cabeza fría después de la derrota y seguir confiando en nosotros por todo lo que hemos hecho hasta hoy“, comentó Grimau tras su primer duelo ante Jasikevicius.

El técnico catalán, apuesta de club y del tándem Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, destacó el buen tercer cuarto, siendo incisivos en ataque y mejorando la energía. Pero llegó el castigo del cuarto periodo en forma de transiciones rápidas turcas y acierto en el tiro de tres puntos. “Hay que intentar recuperarse bien” comentó el técnico blaugrana, que ve muy de cerca en la clasificación a equipos como los mencionados de PAO, Fenerbahce y AS Mónaco.

brizuela, clave en la reacción

La Mamba Vasca fue el ejecutor de la reacción visitante, pero no fue suficiente para sacar una victoria clave en la carretera. “Intento aportar una cosa distinta, estar preparado. Ser positivo también porque nos hacía falta esa chispa. Me he sumado como he podido, un poco a alocar el partido“. Darío acabó el duelo con 18 puntos en trece minutos, pero estuvo mal acompañado por el resto, siendo Laprovittola el único que también estuvo en dobles dígitos de anotación.