El Real Madrid podría estar más aquejado por las ausencia que nunca esta temporada. Con unos objetivos claros establecidos para sus próximas salidas Euroliga, parece que el rival más complicado al que se va a enfrentar será él mismo. El mes de marzo ha visto como jugadores clave de Chus Mateo han ido acumulando molestias físicas y son varios los jugadores blancos que podrían no jugar los próximos dos encuentros.
LESIONES Y BAJAS DEL REAL MADRID EN EUROLIGA
Con los deberes hechos en clave postemporada desde la jornada pasada, el Real Madrid quiere ser el primer equipo en asegurar un puesto como cabeza de serie. Un ‘factor cancha’ casi imprescindible para aspirar a la Final Four. Después de tres derrotas continentales consecutivas, el Real Madrid salió del pozo a base de buen juego en una de las pistas más difíciles de Europa actualmente, la de la Virtus Bolonia, pues solo AS Monaco y Zalgiris Kaunas lograron vencer en el PalaDozza.
Ni Chacho ni Rudy viajan en la doble de Euroliga (Alba y Partizan)
Mario Hezonja, afectado por virus estomacal, está muy débil aún. Facu y Gabi también pasaron virus aunque recuperaron bien
Poirier y Sergio Llull tienen problemas musculares pero esperan poder contar con ellos— Pilar Casado (@pilarcasado) March 18, 2024
Hasta cinco jugadores podrían perderse la semana de doble jornada de Euroliga y lo que podría ser un final tranquilo y merecido de liga regular, podría no complicarse, pero sí hacerse de rogar en cuanto a la consecución de las metas. Primera parada, Berlín. Y no se se tiene por seguro que Vincent Poirier y Sergio Llull puedan vertirse de corto por problemas musculares. Los que seguro no viajan son Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, además de Mario Hezonja con un virus estomacal que ya superaron Facundo Campazzo y Gabriel Deck.
UN ÚLTIMO EMPUJÓN PARA ASEGURAR OBJETIVOS
Unas desavenencias un tanto que esperaron a aparecer justo para después del tramo final, en el que los de Mateo afrontan el tercer y cuarto partido fuera de casa consecutivo en un lapso de diez díaz. Durante su corto paso por tierras bávaras, los blancos tendrán algo de tiempo para recuperar a algún nombre que sí viaje con el grupo y que sea duda por molestias. Un encuentro ante un ALBA Berlín colista y que no vence al Real Madrid desde 11 de febrero de 1999.
@Waltertavares22 #RMBaloncesto | #EuroLeague pic.twitter.com/Bh70JrYchV
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 18, 2024
En Belgrado espera Partizan para el segundo partido de la semana. De no ganar en el Mercedes-Benz Arena, el Real Madrid tendrá que hacerlo en el Stark Arena para asegurarse el factor cancha. El mejor de los casos se daría si, además de ganar al ALBA, el Barcelona -segundo clasificado- perdiera, los blancos tendrían muy cerca el liderato, con cuatro victorias de ventaja y el mismo número de jornadas restantes por jugar.