- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
La temporada del Real Madrid, con la Liga Endesa aún en juego, no está siendo lo esperado. A pesar de poder conseguir el título nacional, desde la dirección técnica ya se prevén cambios sustanciales. Varios son los nombres que están ya cerrados, pero otros están aún por cerrar. Uno de los jugadores que parece estar en la lista del conjunto blanco es Nikola Milutinov. Sin embargo, la operación parece complicarse día a día.
Nikola Milutinov y el Real Madrid, más difícil todavía
El hasta ahora jugador de Olympiacos finalizaba contrato este verano y era uno de los agentes libres más codiciados. Por el momento, el conjunto heleno no tenía intención de renovarlo. A pesar de ello, Olimpia Milano parecía mejor posicionado que el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Nikola Milutinov parecía querer salir a puja este verano en la búsqueda del mejor contrato posible y es posible que su plan vaya por mejor camino. Si bien varios conjuntos Euroliga pugnaban por él en el mercado de fichajes, pero su continuidad en el Pireo estaba descartada, habrá que ver como afecta el terrible infortunio vivido por Moutapha Fall.
Una de las noticias menos positivas del día ha sido la lesión de Moustapha Fall. El pívot de Olympiacos sufrió una rotura del tendón rotuliano y se perderá prácticamente toda la próxima campaña. Este hecho dibuja un escenario bien diferente en las relaciones con Nikola Milutinov. Si bien los helenos no pensaban invertir en su renovación, más, siendo un jugador de un perfil similar al del francés, la nueva realidad puede hacer que la dirección deportiva se replantee su continuidad. Por el momento no hay información al respecto, pero por perfil y vinculación puede ser una ‘jugada’ interesante para los griegos. Una piedra más en el camino para el Real Madrid.
El Real Madrid y su operación salida
Al margen del intríngulis de la situación contractual de Nikola Milutinov, la realidad es que el Real Madrid aún tiene mucho trabajo que hacer a nivel interno. Los blancos tendrán que decidir cuál será su juego interior del próximo año. Si bien Ibaka parece un fijo en la operación salida, habrá que ver qué tienen pensado hacer con Bruno Fernando y Usman Garuba, tanto en lo que a continuidad se refiere, como a su rol en la pista. Sin duda, el overbooking en el puesto de 5 no hace presagiar mucho optimismo respecto a las llegadas en esa posición en el mercado de fichajes Euroliga.