El ex presidente de Estrella Roja de Belgrado, Nebojsa Covic, ha revelado que el fichaje de John Brown III está cerca de concretarse. Según Covic, el jugador estadounidense, conocido por su intimidación y capacidades físicas, se encuentra en las últimas etapas de su recuperación tras una lesión en el hombro que sufrió al final de la temporada pasada con el AS Monaco.  

FICHAJES EUROLIGA: “BROWN LLEGARÁ PRONTO” AL ESTRELLA ROJA

“Este rumor es muy probable”, afirmó Covic en una entrevista con RTS. “Brown llegará pronto a Belgrado para someterse a los exámenes médicos. Tuvo una lesión grave en el hombro derecho, que fue tratada quirúrgicamente. Si los resultados médicos son positivos, podrá integrarse al equipo de inmediato”, añadió.  

Hay precedentes en la situación de Brown y tiene que ver con un ex del Real Madrid y ahora jugador de Leyma Coruña como es Trey Thompkins: “Estamos hablando de un jugador bueno y con experiencia. Si pasa los exámenes médicos y puede empezar a jugar inmediatamente, genial. Lo que no queremos es acabar tratándolo nosotros mismos, como hicimos con Thompkins el año pasado. Sin embargo, eso al final dio sus frutos y él hizo bien su trabajo. Eso lo evaluará el cuerpo médico del club”, afirmó Covic.
 
El equipo dirigido por Ioannis Sfairopoulos busca fortalecer su defensa interior, que ha mostrado ciertas carencias tras la ausencia de Joel Bolomboy. Brown, de 32 años, aportaría experiencia, intensidad y versatilidad tanto en la posición de ala-pívot como de pívot, cubriendo una necesidad táctica crucial para el conjunto serbio. 

A LA ESPERA DEL FICHAJE OFICIAL DE ESTRELLA ROJA

Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, todas las señales apuntan a que el fichaje se hará efectivo en los próximos días. Con la incorporación de Brown, Estrella Roja busca consolidarse como un aspirante sólido en la lucha por los playoffs de la Euroliga y dar un salto cualitativo en la segunda mitad de la temporada.  
 
 
Si logra superar las pruebas médicas, el club podría tener en sus filas a un jugador que, según Covic, “sería un refuerzo importante”. Según afirma BasketNews, Brown podría debutar a mediado de diciembre. El jugador de 32 años se ha estado recuperando de una lesión en el hombro sufrida a finales de la temporada 2023-24 con el AS Monaco.