• Foto de la portada: Imago

El Estrella Roja ha finalizado la temporada en Euroliga y Liga ABA con malas sensaciones después de caer en el play-in contra el Bayern de Múnich y en semifinales de playoffs ante el Buducnost, respectivamente. La directiva de Belgrado está perfilando el mercado de fichajes para confeccionar la próxima plantilla y ya ha tomado dos decisiones importantes, una sobre el futuro en el banquillo y la otra respecto a un refuerzo estrella que van a intentar en estas semanas que vienen. 

ESTRELLA ROJA CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE GIANNIS SFAIROPOULOS 

La decepción que ha supuesto en la entidad la eliminación en semifinales de la Liga ABA no ha cambiado la opinión de la directiva sobre Sfairopoulos. De hecho, el presidente del club, Zeljko Drcelic, ha escrito una carta abierta a sus aficionados asegurando la continuidad del técnico griego: “Apoyamos plenamente al entrenador, quien renovó su contrato a principios de este año. No habrá sobresaltos”. 

A pesar de no haber conseguido los objetivos marcados por el club, Sfairopoulos cuenta con el apoyo de los dirigentes y seguirá en el banquillo la temporada que viene. Con contrato hasta 2027, el griego sigue manteniendo la confianza de los que mandan debido a sus éxitos en el Estrella Roja en los últimos años, donde ha ganado cuatro títulos y llevó al equipo a los playoffs de la Euroliga

CARSEN EDWARDS ES UN OBJETIVO CLARO DEL ESTRELLA ROJA 

Una vez confirmada la continuidad de Sfairopoulos, el Estrella Roja ya se está moviendo en el mercado y quiere cumplir con uno de los deseos de su entrenador, que es fichar a Carsen Edwards. Tal y como ha avanzado el medio serbio Sport24, el club rojiblanco estaría dispuesto a ofrecerle un gran contrato para que sea una de las puntas de lanza del nuevo proyecto. 

El base estadounidense es una de las estrellas de la Euroliga y sería una incorporación de lujo para el Estrella Roja. Esta temporada, el jugador del Bayern de Múnich ha sido el segundo máximo anotador de la competición europea con una media de 20,4 puntos por partido, aparte de promediar 2,3 rebotes y 3,3 asistencias. 

Aunque los primeros contactos entre Carsen Edwards y el Estrella Roja se han producido, el insider Andrea Calzoni ha informado de que las posturas todavía están lejanas para llegar a un acuerdo. Además, el exterior norteamericano interesa a otros clubes Euroliga como el Anadolu Efes. 

CARSEN EDWARDS: UN INFIERNO PARA ESTRELLA ROJA EN EUROLIGA

No es fruto de la casualidad que Carsen Edwards sea uno de los deseos de Sfairopoulos y todo tiene un por qué. El base estadounidense ha sido un auténtico dolor de cabeza para el entrenador griego en las dos últimas ocasiones que se han visto las caras frente a frente. En el último encuentro, que precisamente era el choque decisivo del play-in de Euroliga, Edwards fue de los más destacados con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Sin embargo, hay otra actuación más estelar durante esta temporada que fue en la fase regular de la Euroliga, concretamente en el mes de marzo, donde el base americano se llevó el MVP del partido con una aportación de 30 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.