El Bayern de Múnich se complica el hecho de pasar a playoffs de Euroliga de forma directa tras perder 93-90 ante Maccabi Tel Aviv, que ya no se jugaba nada al no tener opciones de disputar la siguiente ronda. Se lo jugará todo en la última jornada ante Fenerbahce, que ya tiene su billete al ser de los primeros en la tabla, para evitar los play-in y tener que disputar fase previa, y una de sus estrellas es una de sus bazas para lograrlo.
La noche que Carsen Edwards destrozó dos récords de Euroliga
El Bayern de Gordon Herbert cayó ante Maccabi Tel Aviv, pero intentó darle la vuelta y en parte fue por la locura de Carsen Edwards en el tercer cuarto, en el que comenzó una actuación que sería histórica, a pesar de que no pudo acabar en remontada para los alemanes.
Carsen Edwards just broke 2 EuroLeague records in one quarter@FCBBasketball
Most three pointers in one quarter: 8
Most points in one quarter: 26 pic.twitter.com/as35pnwimy— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 3, 2025
Carsen Edwards demostró otra vez porque es uno de los nombres de la Euroliga en esta temporada 24-25 al romper dos récords, el de ser el jugador que más triples ha anotado en un solo cuarto con 8 y también al llegar a los 26 puntos en los 10 minutos del tercer cuarto, siendo la mayor anotación en un período por un jugador.
Pablo Laso y la explosión de Carsen Edwards esta temporada
Esta segunda temporada de Carsen Edwards en Múnich ha sido la de su explosión, tras una primera que fue la de su adaptación, como él mismo había pedido para coger la forma necesaria para demostrar su nivel en Europa. Esta fue una de las razones por las que no fue la ‘máquina de anotar’ bajo las órdenes de Pablo Laso con el Bayern, aunque no la única.
De hecho, Carsen Edwards no tuvo su máxima expresión con Pablo Laso por el hecho de que en el equipo había varios perfiles del mismo estilo de juego, y la mayoría de los focos fueron a Sylvain Francisco, que acabaría por fichar por Zalgiris Kaunas tras ser estrella del Bayern.
El hueco anotador dejado por Francisco y también por Serge Ibaka, que fue el que más puntos anotó en la Eurloliga, es el que ha tomado Carsen Edwards para imponerse frente a Devin Booker y Andreas Obst, otros referentes ofensivos del equipo. Este liderazgo del jugador ha hecho que pase de un promedio de 11,5 puntos, 1,7 rebotes, 1,8 asistencias para 8,1 valoración en 22:49 minutos de media en pista a 20,3 puntos, 2,3 rebotes, 3,4 asistencias para 16,8 valoración en 28:41 de media.
Este liderazgo anotador de Edwards fue propulsado y trabajado desde su primera temporada, y el propio jugador da crédito a Pablo Laso al respecto en declaraciones en una entrevista con Eurohoops: “Disfruto jugando bajo sus órdenes. Me ayuda a mejorar corrigiendo mis errores y explicándome lo que hice mal para no repetirlo. Quiero hacerlo bien para justificar por qué él y el equipo me eligieron”, por lo que confirma que tuvo que esperar una campaña para que se diera.