Se encuentra usted aquí

walter tavares

Siguen las dudas con Tavares: “Ojalá lleguemos a un acuerdo"

El Real Madrid de baloncesto afronta el tramo más bonito y exigente de la temporada con los Playoffs ACB y la Final Four de Euroliga que se celebrará próximamente. Unas eliminatorias que podrían determinar los frentes que todavía quedan abiertos en la plantilla madridista.

Entre los grandes interrogantes destaca el de Walter Tavares, cuya situación contractual es la mayor prioridad para el Real Madrid, con la posibilidad de un regreso a la NBA acechando la cabeza del caboverdiano desde un tiempo atrás. Parece que ambas partes avanzaron en las conversaciones por un acuerdo, pero todavía no hay nada en claro. AS entrevistó a Tavares antes de la F4 y el pívot se abrió sobre su situación.

CAMPEÓN, MVP Y UN AÑO DESPUÉS... "SENSACIONES PARECIDAS"

Anadolu Efes fue el último equipo en lograr un bicampeonato, de la mano de los Micic y Larkin. Ahora, el Real Madrid tiene la oprotunidad de seguir esa estela en el segundo año de Chus Mateo como primer entrenador del equipo. La apuesta continuista de los blancos en este sentido es clave, mantener lo que funciona y mejorar sus debilidades les han llevado a un dominio europeo meritorio.

Tavares, de 32 años y un gran físico que cuidar, hace de la inconveniencia de las lesiones una ventaja: "Me he perdido más partidos, lo que ha hecho que haya llegado a mayo fresco. Hay que estar muy bien cuando toca, y es ahora. Me siento físicamente en un gran momento, sobre todo comparado con otras temporadas en las que he llegado quemado al final".

TAVARES QUIERE "DEJAR HUELLA EN EL REAL MADRID"

Las delcaraciones del pívot muestran la iniciativa de querer seguir haciendo historia vestido de blanco. Tavares se encuentra terminando su sexta temporada con el Real Madrid y en su palmarés madridista no falta un solo título. No obstante, el caboverdiano mantiene una exigencia personal propia de quien quiere permanecer en el club más laureado del continente.

"Trato de comer bien, vigilo la rutina, la cambio si hace falta para mejorar mi rendimiento. Haré lo que sea necesario para continuar al máximo nivel, porque no quiero estar en el Real Madrid solo de pasada, sino para dejar una huella", admitió Tavares con unas contundentes afirmaciones en medio de las negociaciones por su renovación.

LA RENOVAción de TAVARES con el real madrid: "OJALÁ..."

"No lo sé". Así de impreciso fue Tavares al ser preguntado por Ricardo González sobre lo que pasará en el futuro más próximo. El rendimiento de Tavares en el Real Madrid y los títulos conseguidos con el pívot como uno de los pilares fundamentales del equipo han subido el caché del jugador madridista a su máximo nivel.

Una situación en la que, acabando su contrato, el jugador exige que se le corresponda económicamente con las ventajas que él proporciona en pista. Con la política salarial del Real Madrid, en la que ningún contrato debe superar una determinada cantidad, el problema llegó con la renovación de Tavares. Los blancos, aun estando dispuestos a hacer una excepción en medio de las negociaciones de otras tantas renovaciones, no han logrado la firma más deseada de Europa.

"Ojalá lleguemos a un acuerdo y me quede en Madrid. Aquí soy feliz, mis dos hijos son madrileños, nos encanta la cultura, la ciudad, la forma de ser de la gente, de vivir, lo que representa el Real Madrid, cómo se superan las cosas en el club… Me llena mucho estar aquí y me hace mejorar, porque no te puedes relajar, siempre debes dar el máximo para vencer. Nunca se sabe, aunque ojalá me quede", admitió Tavares.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar