Rebasado el ecuador de esta temporada, la próxima cada vez queda más cerca y aún quedan en el tintero algunas cuestiones determinantes para el baloncesto. Más concretamente, para los equipos de la Liga ABA, que tomarán la decisión final sobre la entrada del equipo de Dubai en la liga en una reunión que se celebrará en marzo.
EN MARZO SE DECIDIRÁ EL FUTURO DE LA EUROLIGA CON DUBÁI
Según informa
Mozzart Sport, los equipos de la Liga ABA se congregaron recientemente y llegaron a la conclusión de
reunirse a mediados de marzo para cerrar este tema. De este modo, votarán si el equipo de Dubái, que solicitó unirse a la liga, será aceptado en la organización adriática, algo determinante para su
inserción en la Euroliga. Se espera que esta reunión se celebre entre el 12 y el 15 de marzo.
A día de hoy, como informan desde serbia, los clubes actualmente están positivos acerca de aceptar al equipo de Dubái en la liga a pesar de la primera mala toma de contacto. No obstante, esto se deberá confirmar durante la reunión. De darse el ‘ok’, el club emiratí tendrá un estatus de invitado en la Liga ABA y no tendrá voz en el proceso de toma de decisiones de la organización.
Para que el equipo de Dubai ingrese a la Liga ABA,
todos los equipos de la liga deben votar positivamente y llegar a un consenso. La noticia anterior fue que la oferta hecha por Dubái a la organización era inicialmente de 3 millones de dólares por 2 años, pero luego
aumentó esta oferta a 4.5 millones de dólares por 3 años.
Si este acuerdo se hace oficial tras la reunión definitiva, el club de Dubái participará en la Liga ABA en las temporadas 2024-25, 2025-26 y 2026-27. El dinero entrante se empleará en los gastos de la organización y de otros equipos de la organización. Por otro lado, si las partes llegan a un acuerdo, este contrato podrá prorrogarse hasta por cinco años en el futuro.