Se encuentra usted aquí

Los millones de Dubai y un mítico entrenador convencen a la Euroliga


La anticipada revolución que parecía llegar a la Euroliga a velocidad de crucero está cada vez más cerca y, tal como se pudo conocer en anteriores informaciones, la expansión es real, con los accionistas de la competición muy a favor de la adición de Dubai.
 
La Euroliga probará la inclusión de equipos que nunca antes habían participado en la competición, pero cuyos mercados son nichos todavía por explotar y potencialmente rentables.

LA EUROLIGA ESTÁ LISTA PARA DUBAI Y PARÍS

Son los casos de Paris Basketball, equipo de Eurocup que ha doblado su presupuesto en un año y que poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama internacional, y un equipo procedente de Dubai.

El gigante de Oriente Medio invertirá 50 millones de dólares en el mercado europeo y, a cambio, se haría con la organización de la Final Four de la Euroliga. Otro objetivo, a un plazo más largo, es el de Londres y sus 'Lions', con más cosas que demostrar en lo deportivo por el momento.
 
Después de la votación con un rotundo 'sí' a las operaciones con la ciudad de Oriente Medio, se espera que la nueva 'wildcard' sea ofrecida a Dubai, con la expectativa de que Paris o Londres accedan a la Euroliga mediante la consecución de la Eurocup.

SVETISLAV PESIC ENTRA EN LA ECUACIÓN DE DUBAI

En todo este contexto surgió un nombre muy conocido en y que tomó acción en el asunto: Svetislav Pesic. El técnico actualmente no entrena en Euroliga, pero podría darse su regreso de la forma más llamativa posible. .

Esta ocasión de poder entrenar al equipo adherido a la Euroliga desde Dubai volvería a poner en el mapa de clubes a Pesic, que ahora mismo se encarga de la selección de Serbia, con quien consiguió el subcampeonato mundial el pasado verano. La última vez que vimos a Pesic en Euroliga fue a los mandos del Barcelona.

EL EQUIPO EUROLIGA DE DUBAI PODRÍA JUGAR LIGA ABA

El siguiente paso para ampliar las miras de su negocio y su crecimiento pasa por Dubai (y París) y el momento de está nueva realidad es inminente

Además, apartándonos de la clave Euroliga, este equipo de Dubai jugaría en la Liga Adriática, según ha informado Encestando, uniéndose así a equipos como Estrella Roja, Buducnost, Partizan de Belgrado y Cedevita Olimpija.

 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar