Llega el desafío de la batalla de cuartos de final de Euroliga y AS Mónaco recibirá a un Barça Basket que aterriza en el Principado en su mejor versión de lo que va de temporada. La Roca Team es uno de los equipos más recientes de la competición, pero desde su llegada se ha convertido en uno de los grandes contenders, siempre bajo el liderazgo en pista de Mike James. El base de Portland quiere guiar a Mónaco a una nueva Final Four, pero ¿cómo le ha ido en sus duelos ante el Barça Basket?

mike james quiere liderar a mónaco ante barça basket

La Salle Gaston Médecin de Mónaco será el escenario de los dos primeros capítulos de cuartos de final entre el conjunto de Spanoulis y el Barça Basket que dirige Joan Peñarroya. Una eliminatoria que se prevé abierta y larga con duelo directo entre Mike James vs Kevin Punter y victoria parcial entre ambos equipos para los catalanes por 3-6.

El Barça ha sumado doble victoria esta temporada, pero Mike James quiere ser el elemento diferencial para ver de nuevo a Mónaco en una Final Four de Euroliga. El jugador egresado de Eastern Arizona y los Cardinals de Lamar, ha sumado número de 11 puntos el pasado 16 de octubre, para liderar el 9 de enero con 23 puntos, cuatro rebotes y 8 asistencias.

Mike James ha disputado 22 encuentros directos como jugador ante Barça Basket, comenzando por sus duelos como jugador de Baskonia en la temporada 2015-16, para pasar después por Olimpia Milano, CSKA Moscú y desde 2020 como gran estrella de AS Mónaco.

15 puntos de promedio de mike james ante Barça

El Barça no es el equipo que mejor se le dé a Mike James, máximo anotador histórico de la competición de Euroliga. Vivió unas semifinales de Final Four ante los azulgranas el 21 de mayo de 2023 con 3 puntos y una asistencia, incluso disputó una serie de Playoffs de ACB como jugador de Baskonia en 2016.

Sus números ante el FC Barcelona son de 14.7 puntos de promedio, creando únicamente tres partidos con 20 o más puntos. Fue el pasado 9 de enero cuando marcó su tope anotador ante el equipo catalán y fue la performance del 23 de noviembre de 2019 como jugador de Olimpia Milano su mejor partido con 19 puntos y diez asistencias.

Llega a la serie de cuartos de final de Euroliga con promedios de 15.8 puntos, tres rebotes y 5.7 asistencias, para subir a 17 de valoración, en un claro duelo estrella de perímetro ante Kevin Punter, que aterriza en Mónaco con 16.5 de valoración, 16.9 puntos de promedio y tres asistencias.