La Final Four de la Euroliga ha abierto la veda a los rumores de mercado, que siguen aumentando con el paso de los días tras conocer al nuevo campeón de Europa, el Fenerbahce de Jasikevicius. El Valencia Basket, que todavía tiene que decidir qué competición juega la temporada que viene, podría tener la pérdida de un jugador con contrato en vigor hasta 2026.
ESTRELLA ROJA QUIERE A SEMI OJELEYE
Semi Ojeleye llegó el verano de 2023 al Valencia Basket procedente de la Virtus Bolonia. Su primer año en la Fonteta fue destacado y se convirtió en uno de los referentes del equipo de Álex Mumbrú, promediando 13,3 puntos, 4,4 rebotes y 0,4 asistencias por partido en la Euroliga. Debido a su buen hacer y su rendimiento, el alero norteamericano se ganó la renovación hasta el verano de 2026.
Sin embargo, este curso ha empeorado sus números y su importancia en la plantilla se ha visto reducida, siendo superado en nivel de liderazgo por jugadores recién llegados como Jean Montero. Aunque desde el Valencia Basket se sigue confiando en su calidad, Ojeleye podría cambiar de aires este verano para regresar a un club Euroliga.
Tal y como han avanzado desde Serbia, concretamente el medio TeleSport, el Estrella Roja está muy interesado en hacerse con el fichaje del alero estadounidense y ya le habría ofrecido una propuesta de contrato.
LAS CIFRAS PROPUESTAS DEL ESTRELLA ROJA A SEMI OJELEYE
Aunque la fuente citada asegura que no hay nada cerrado, la operación entre las partes parece avanzada y el Estrella Roja quiere que sea el primer fichaje del verano. Cabe destacar que dirigentes del club serbio han asegurado que van a hacer modificaciones en la plantilla para mejorarla de cara a obtener mejores resultados en la Euroliga la campaña que viene.
El Estrella Roja habría ofrecido a Semi Ojeleye un contrato de una temporada más otra opcional con un salario que rondaría 1,5 millones de dólares por año. A sus 31 años, el alero norteamericano podría regresar a la Euroliga con el conjunto serbio, a expensas de saber qué decisión tomará Valencia Basket sobre su futuro en Europa.
UNA SEMANA CLAVE PARA VALENCIA BASKET Y SEMI OJELEYE
Según TeleSport, el deseo de Ojeleye es volver a jugar la Euroliga, por lo que el jugador está pendiente de la votación de este próximo 29 de mayo, donde se elegirá la ampliación de la competición ee 18 a 20 equipos, con las posibles entradas de Dubai BC, Hapoel Tel Aviv o Valencia Basket en lugar de ALBA Berlín