Mike Budenholzer llegó a Phoenix Suns con el único objetivo de convertirse en contenders dentro de la dura Conferencia Oeste de la NBA. Y en los últimos días, las oficinas de la franquicia de Arizona se han movido para aportar nuevos jugadores al roster con varias firmas two-way y la llegada de tres nuevos jugadores con contrato Training Camp y la opción de formar parte del equipo. Uno de ellos decide aparcar -incluso parece que finalizar- la aventura de Euroliga tras una irregular temporada en Partizan Belgrado y desembarca en un equipo que conoce a la perfección en busca de un nueva oportunidad. Seguirá el camino trazado por dos ex de Partizan como Dante Exum que encontró acomodo en Dallas Mavericks o PJ Dozier en Minnesota Timberwolves.
frank kaminsky se olvida de euroliga y se va a phoenix suns
Frank Kaminsky fue una de las grandes estrellas de la década anterior de los Badgers de Wisconsin y eso le valió salir elegido en el pick 9 del Draft NBA de 2015, selección por parte de Charlotte Hornets. En nueve temporadas NBA nunca llegó a ser jugador principal de la rotación y de North Carolina pasó a Phoenix Suns, Atlanta Hawks y Houston Rockets para unas ganancias totales de 22 millones de dólares.
Decidió aceptar el verano de 2023 la oferta de Partizan Belgrado y unirse al roster de Zeljko Obradovic en su primera aventura lejos de los Estados Unidos. Temporada irregular con 10 puntos de promedio en la ABA League, bajando a 8.9 puntos y 3.4 rebotes en treinta partidos de Euroliga -disputó un total de 57 partidos con el equipo de Belgrado-. Un año después se dudaba sobre sus intenciones con oferta procedente de Paris Basketball, pero el ala-pívot de Illinois aparca la Euroliga y vuelve a la NBA en busca de un contrato para toda la temporada.
contrato de training camp
Junto al ala-pívot de 31 años, llegan a Phoenix Suns Mamadi Diakite y Moses Wood -son días de muchos movimientos temporales en la NBA-, y los tres llegan con el claro objetivo de tener una oportunidad durante la pretemporada y obtener un contrato de la NBA. Kaminsky disputó 430 partidos en NBA y dos cursos y medio con los Suns de Phoenix. Destacó su temporada 2021-22 con 10.6 puntos y 4.6 rebotes, además de ser parte de las finales de la NBA en 2021.
El gran interrogante es saber si Frank Kaminsky podrá encajar en el sistema de Mike Budenholzer y quedarse en la plantilla de Arizona. En estos momentos, los Suns tienen 14 de las 15 fichas ocupadas, con una rotación interior formada por Jusuf Nurkic, Bol Bol, Mason Plumlee y minutos en el cuatro de Kevin Durant. Pero el nuevo entrenador es muy propenso a tener un perfil como Kaminsky y podría encontrar en él a su nuevo Brook Lopez -etapa de Bucks- o Al Horford- etapa de Hawks-.