Desde la llegada al banquillo de Jasikevicius, el Fenerbahce, como era de esperar, se convirtió en un equipo sólido y competitivo en todas las competiciones. La directiva ha seguido confiando en su entrenador y el lituano es el líder de este proyecto, que tiene como objetivo seguir creciendo hasta ser uno de los clubes más dominantes de la Euroliga, que pueda pelear contra equipos poderosos como el Real Madrid o Panathinaikos, entre otros.

La campaña pasada, el Fenerbahce de Jasikevicius hizo un gran papel en la Euroliga, donde llegó hasta semifinales de la Final Four y cayó derrotado por el Panathinaikos de Ataman, vigente campeón de la competición. Además, los turcos ganaron la liga de Turquía tras vencer en la final de los playoffs al Anadolu Efes.

Después de un verano con algún movimiento importante, el Fenerbahce se presenta otro año más como aspirante a todos los títulos posibles y con un roster competitivo, que en este artículo vamos a repasar.

PLANTILLA DEL FENERBAHCE DE BALONCESTO 2024-25

Empezando por las salidas, el conjunto turco ha sufrido alguna marcha importante en su plantilla. Calathes, Tyler Dorsey o Georgios Papagiannis han sido las más sonadas, pero el equipo ha tenido ocho bajas en total. Respecto a las incorporaciones, el Fenerbahce se ha reforzado con siete jugadores, destacando las llegadas de Boban Marjanovic, Nicolò Melli o Wade Baldwin, entre otros. Estas han sido las operaciones que se han llevado a cabo en las oficinas del club:

  • Altas: Boban Marjanovic (Rockets), Khem Birch (Girona), Devon Hall (Milán), Wade Baldwin (Maccabi), Nicolò Melli (Milán), Bonzie Colson (Maccabi), Erten Gazi (Efes).
  • Bajas: Georgios Papagiannis (Mónaco), Yam Madar (Bayern), Nick Calathes (Mónaco), Tyler Dorsey (Olympiacos), Nate Sestina (Valencia), Johnathan Motley (Hapoel), Sehmus Hazer (Bahçesehir), Amine Noua (Granada)

Contando todo esto, la plantilla del Fenerbahce 2024-25 queda confeccionada de la siguiente manera:

  • Bases: Wade Baldwin, Scottie Wilbekin y Arturs Zagars
  • Escoltas: Marko Guduric, Devon Hall, Erten Gazi y Melih Mahmutoglou
  • Aleros: Bonzie Colson y Tarik Biberovic
  • Ala-pívots: Nigel Hayes, Dyshawn Pierre y Metecan Birsen
  • Pívots: Boban Marjanovic, Nicolò Melli, Sertac Sanli y Khem Birch

MEJORES JUGADORES DEL FENERBAHCE DE BALONCESTO 2024-25

  • Nigel Hayes

El ala-pívot estadounidense ya fue uno de los referentes del equipo durante la temporada pasada y este año tiene que liderar el juego interior. Afrontando su tercera campaña en el Fenerbahce, Nigel Hayes buscará repetir los números de la Euroliga anterior, donde promedió un total de 13,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

  • Wade Baldwin

El base estadounidense ha sido una de las incorporaciones de este mercado y ha llegado procedente del Maccabi Tel-Aviv, donde fue uno de los mejores jugadores del cuadro israelí y promedió 17,4 puntos, 2,5 rebotes y 4,9 asistencias por partido en la Euroliga.

  • Bonzie Colson

Otro de los fichajes del verano y un alero que puede ser muy útil para Jasikevicius en este Fenerbahce. El americano de 28 años tuvo una media la temporada pasada en Euroliga de 12.6 puntos, 5,3 rebotes y 0,6 asistencias por encuentro. Llegado desde el Maccabi Tel-Aviv, al igual que Wade Baldwin, se espera que puede igualar o superar los números del año anterior.

  • Boban Marjanovic

Sin lugar a dudas, la llegada del pívot serbio procedente de la NBA ha sido uno de los bombazos del mercado veraniego. El interior de 36 años aportará experiencia y, si las lesiones les respetan, puede ser dominante en la pintura del Fenerbahce. En su última temporada en Euroliga, que fue en la 2014-15 con el Estrella Roja, promedió un total de 16,6 puntos, 10,7 rebotes y 1 asistencias.

MEJORES JUGADORES DEL FENERBAHCE DE BALONCESTO 2024-25

El objetivo del Fenerbahce en Euroliga tiene que ser luchar por entrar en la Final Four a final de temporada. El año pasado ya llegó hasta semifinales y ahora les toca igualar o mejorar estos resultados. Será difícil ya que hay clubes con mucho potencial, pero los de Jasikevicius son muy competitivos y capaces de todo. Quedarse fuera de los playoffs sería un fiasco para los turcos.