• Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO

La debacle de temporada en el Barça Basket se confirmó con la eliminación en ACB a manos de Unicaja de Málaga. Los de Joan Peñarroya dejaron buenas sensaciones en Euroliga, pero su desempeño en Liga Endesa fue mediocre y ha acabado por consumarse el desastre. Con las competiciones ya cerradas, todos los ojos están puestos en la reconstrucción en el mercado de fichajes. Myles Cale y Tornike Shengelia parecen los nombres propios de los próximos días.

Tornike Shengelia le demuestra al Barça Basket que es una estrella

Tornike Shengelia es un jugador de 33 años. Su veteranía ha sido motivo de reticencia entre algunos sectores de aficionados del Barça Basket. Los azulgranas necesitan iniciar un proyecto desde la base y muchos consideran que esto ha de hacerse a través de jugadores jóvenes. Sin embargo, el georgiano parece dispuesto a demostrar que no solo es un gran jugador a su avanzada edad, sino que, en caso de cerrar su traspaso, lo que llegaría a Barcelona en el mercado de fichajes es toda una estrella consagrada de la Euroliga.

El Barça Basket necesita un 4 y si alguien en cartera está haciendo méritos para llamar la atención de la dirección deportiva culé es Tornike Shengelia. El ala-pívot de Virtus se encuentra en plenos playoffs por el título italiano. En semifinales parecía que tendrían un escollo difícil de superar, teniendo que medirse al mejor equipo del país, Olimpia Milano. A pesar de ello, el de Tiflis demostró no tener ningún miedo y tras varias actuaciones estelares han logrado su pase a la gran final. ‘Toko’ ya venía de ser clave en varios choques de la serie, pero sin duda, en el último y definitivo, estuvo estelar. El ex de Baskonia anotó 25 puntos y cogió 10 rebotes para acabar imponiéndose 84 a 78 en el feudo milanés. Tras ello, los boloñeses ya se preparan para medirse a Brescia.

El interior que necesita el Barcelona en el mercado de fichajes

La reconstrucción que requiere este Barça Basket en el mercado de fichajes tiene que estar medida al milímetro. Los culés no pueden permitirse una tercera temporada a este nivel y los movimientos del verano tienen que ser un acierto. Una cosa que tienen clara es que requieren de un 4. Con la marcha de Chimezie Metu necesitan un relevo. Además, dado el perfil de jugador exterior que es Jabari Parker, necesitan que sea una pieza con querencia por jugar cerca de aro. Otro requisito que podrían necesitar es que pueda hacer las veces de 5 en quintetos small-ball, tanto para medirse a otros perfiles similares sin sufrir, como Theis, como para castigar la movilidad de jugadores grandes, como Tavares. En este sentido, Tornike Shengelia se adaptaría como un guante a este rol.