Olimpia Milano ya ha dicho fin a la temporada 24-25 al quedarse fuera de la final de la lega italiana, apeado por el otro Euroliga, la Virtus Bologna, y se queda sin uno de sus grandes objetivos, así como tampoco disputó los playoffs en la máxima competición europea. Dos temporadas de Nikola Mirotic en el equipo como estrella y sin estar entre los ocho mejores parece haber hecho mella.
Olimpia Milano confirma el adiós de Nikola Mirotic
Era un secreto a voces, pero la etapa de Nikola Mirotic, ex Barça Basket y Real Madrid, ha terminado en Olimpia Milano, a donde llegó tras su salida del conjunto blaugrana no en tan buenos términos y con un fichaje en Serbia que se complicó más de lo esperado y por motivos extradeportivos relacionados con su lugar de origen, Montenegro.
El adiós, de manera oficial, de Mirotic de Milán lo ha confirmado el director general del equipo, Christos Stavropoulos, que, en la presentación del nuevo director deportivo, el ex Bayern Munich, Daniele Baiesi, confirmó que no volverá a vestirse la camiseta: “Hace un tiempo, Nikola Mirotic expresó su deseo de vivir otra experiencia en otro equipo. Luchó hasta el final”.
De esta forma, se confirma la salida del que era el jugador estrella para Milán, lo que podría propiciar la búsqueda de otro de similar estilo para llenar el hueco, habiendo sonado TJ Shorts, que, sin embargo, parece moverse hacia Panathinaikos.
Nikola Mirotic: próximo fichaje de AS Mónaco
Más claro parece el futuro de Nikola Mirotic, al que las últimas informaciones vinculaban a AS Monaco, donde ficharía por dos temporadas y un contrato lucrativo según el portal Eurohoops.
En AS Monaco llegaría en plena crisis extradeportiva del equipo, con impagos a jugadores y con un Mike James que amenaza con salir del equipo por su sanción por comportamiento inadecuado.
A Milán se le escapa su fichaje deseado: Nikola Milutinov
En la rueda de prensa de presentación del nuevo director deportivo, Christos Stavropoulos, director general de Olimpia Milano, también ha abordado otras cuestiones de la actualidad de su equipo, entre ellas las negociaciones con Nikola Milutinov, que aspiraba a ser la estrella del juego interior, un hueco dejado por Mirotic.
Sin embargo, Milutinov renovará con Olympiacos y seguirá en el conjunto griego, pero Stavropoulos no disimuló su decepción al respecto: “Hubo un momento en que pensamos que firmaría con nosotros. Luego, algo pasó y firmó con otro club”, afirmó.