A pesar de que muchos jugadores notables del Preolímpico de baloncesto se encuentren en medio de una pugna por un billete a París, el mercado de fichajes Euroliga no echa el freno con algunos de ellos. En este caso, la selección griega, que ya ha superado la fase de grupos como anfitriona, tiene a uno de esos nombres clave inmerso en las especulaciones.

AS MONACO MUY CERCA DE ATAR A GEORGIOS PAPAGIANNIS

AS Monaco vuelve a ser protagonista de los rumores Euroliga. Oleksiy Yefimov, director deportivo del club monegasco, ya ha realizado de manera oficial hasta cinco movimientos y estaría muy cerca del sexto. Las renovaciones de Mike James, Jaron Blossomgame Mam Jaiteh asentaron el proyecto a medio con piezas que han sido fundamentales.

En tan solo su tercera temporada en la Euroliga, el Principado no lograron igualar la gesta de clasificarse a la Final Four. Hecho que ha aumentado la agresividad de AS Monaco en el mercado. Con el fichaje estelar de Nick Calathes y la interesante adición de Vitto Brown, en los despachos desean apuntalar la zona con Georgios Papagiannis, según informa SDNA.

EL EFECTO DOMINÓ DE INTERIORES EN LA EUROLIGA

El gigante de 2.20 metros y con experiencia en la NBA jugó su primera temporada europea fuera de Grecia. En Fenerbahçe recobró en cierto modo las expectativas puestas en él después de algunos altibajos en segunda etapa en Atenas, pero todo resultó en un paso atrás. Papagiannis pasó cinco temporadas en Panathinaikos sin la ansiada progresión que se esperaba de él y en Estambul no ha terminado de destacar, bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

No obstante, el heleno sigue siendo una pieza muy codiciada en un mercado tan limitado como el de los pívots. Con una reducción de minutos considerable y a la sombra de Sertac Sanli, Papagiannis firmó una media de 5.7 puntos y 3.1 rebotes en Euroliga. La posible salida de Donatas Motiejunas rumbo a Olimpia Milano lleva a que AS Monaco vea con buenos ojos su incorporación. Sin embargo, el pívot tiene contrato con los turcos hasta 2025. Un efecto dominó que tiene como origen la salida de Niccolò Melli de Milán, de vuelta al Fenerbahçe.