Panathinaikos disputará su segunda Final Four consecutiva con el objetivo de revalidar el título de la
Euroliga. El equipo griego llega a Abu Dhabi liderado por una de sus piezas más determinantes en esta temporada: Juancho Hernangómez, que atraviesa su mejor momento desde su llegada al baloncesto europeo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ, CONSOLIDADO EN PANAHTINAIKOS COMO ESTRELLA EUROLIGA
La clasificación llegó tras superar a Anadolu Efes en un duro quinto partido de cuartos de final. Panathinaikos firmó un triunfo clave en OAKA impulsado por
una actuación histórica de Juancho Hernangómez en el primer duelo de la serie: 20 puntos, 16 rebotes y 40 de valoración. Un registro que le confirma como una de las estrellas de esta Euroliga 2024-25. “Ese es el objetivo. Para eso entrenamos. Para eso nos jugamos toda la temporada”, comentó el español tras lograr el billete a la Final Four. “Ahora tenemos dos partidos complicados y vamos a intentar conseguir el octavo título”.
El ala-pívot español ha dado un salto enorme respecto a su primer año en Atenas.
Durante la temporada pasada vivió un calvario físico:
fue hospitalizado durante diez días por una sinusitis grave justo antes de la Final Four de Berlín. Aun así, fue campeón. “Fue muy emotivo llegar y ganarla. Pero la sensación de levantar la Euroliga es la mejor que existe. Nada en la vida puede darte eso, y estamos luchando por recuperarlo”, recordó.
Este curso, la historia ha sido distinta. Juancho Hernangómez ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga y ha dejado actuaciones decisivas en la fase regular y los playoffs. “Cada año tiene sus altibajos, jugadores diferentes… Esta vez Mathias [Lessort] no pudo ayudarnos. Pero cada temporada tiene su historia”, explicó.
JASIKEVICIUS Y FENERBAHÇE “VAN A VENIR AGRESIVOS”
En las semifinales de la Final Four, Panathinaikos se enfrentará al Fenerbahçe,
entrenado por un Sarunas Jasikevicius que se ha convertido en uno de los tres entrenadores en toda la historia en
conseguir la plaza al menos cinco veces seguidas. Será el duelo que abrirá el camino hacia el título, con todo el foco puesto en el conocimiento táctico del técnico lituano.
“Probablemente Saras esté viendo cada partido. Conoce todos los trucos. Van a venir agresivos. Van a ser duros, pero en ese partido, todo es posible”, señaló Hernangómez, sabiendo que no será un reto sencillo. El español también quiso restar importancia a una posible final ante el eterno rival: “Tenemos que ganar dos partidos. Si quieres ser campeón de la Euroliga, tienes que vencer a todos”.
El Fenerbahçe es precisamente
el equipo que mejor podrá preparar la semifinal de la Euroliga, pues venció a las primeras de cambio (3-0) al
sorprendente París Basketball. Jasikevicius, que no ha escatimado en complicaciones durante la temporada en forma de lesiones y salidas, consiguió consolidar a su equipo entre los cabezas de serie en la primera vuelta de la liga regular.