Los playoffs de Euroliga están regalando un nivel que sigue lo que se ha vivido en la fase regular, con solo el Real Madrid destacando por encima del resto, al dominar tanto como campeón de la liga como también ser el único en lograr el pase a la Final Four de Berlín en tan solo tres partidos, el resto van hasta el máximo y sin un claro favorito. Una de ellas es la del Panathinaikos de Ergin Ataman, que decidirá en un quinto encuentro ante Maccabi si estará en la final hacia el título.
Juancho Hernangómez es fuerte duda para el quinto partido de playoffs
La temporada de Juancho Hernangómez, en la que ha debutado en Euroliga tras una larga etapa en la NBA, está siendo agridulce. Con un inicio discreto, en el que las altas expectativas impuestas en su fichaje no ayudaron, señalado por Ergin Ataman, ha ido progresando tímidamente hasta llegar a ser vital en la rotación e importante en el juego de los suyos.
Sin embargo, cuando mejor estaba, aparecen las dudas físicas. Una enfermedad, de la que no se ha detallado más que el que sea una posible sinusitis fuerte, que le hizo jugar con la cara hinchada el primer partido de playoffs de Euroliga ante Maccabi, y sufrir un espasmo muscular en la pantorrilla izquierda.
GAME 5. OAKA. pic.twitter.com/tZFgptFRGS
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 2, 2024
Para un mejor diagnóstico, Juancho Hernangómez viajó a España según informaron medios griegos, y donde ha pasado 8 días ingresado en el hospital. Ahora, ya recuperado, estaría ya en Atenas y se incorporará a los entrenamientos a su llegada, con la duda de si podrá participar en el quinto partido de la serie de Panathinaikos vs Maccabi, que desde Grecia ven poco probable por el estado anímico del jugador.
Kendrick Nunn y la clave que dio Kostas Sloukas para empatar
Los 27 puntos de Kendrick Nunn fueron una de las claves de la victoria de Panathinaikos ante Maccabi 88-95 para forzar el quinto partido de la eliminatoria de playoffs de Euroliga en el infierno del OAKA, y que será una final hacia Berlín. El estadounidense, sin embargo, quiso dar crédito al papel de Kostas Sloukas, que fue el más completo con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración, y así lo dejó claro con sus declaraciones post partido:
Los 27 puntos de Kendrick Nunn fueron vitales para que el Panathinaikos forzara el quinto partido ante el Maccabi Tel Aviv pic.twitter.com/w3bM0olzZJ
— Eurohoops España (@EurohoopsES) May 3, 2024
“Hablamos antes del partido y lo único que dijimos es que teníamos que hacerlo juntos. Un solo jugador no podrá vencer a este equipo, así que tuvimos que hacerlo juntos. Nos reunimos esta noche y nos salió bien”, destacaba su pareja con Sloukas que fue vital para la victoria final.
Y es que, precisamente, Kendrick Nunn alegó al juego colectivo como herramienta para vencer a Maccabi en las declaraciones a medios griegos: “Debería haber jugado mejor. Sé que es un esfuerzo de equipo, pero tenía que hacerlo, tenía que jugar mejor y ser quien soy para el equipo y lograrlo. No sólo ofensivamente sino también defensivamente. Estaba jugando con cuatro faltas y traté de jugar sin ellas y lo logré. Tuve grandes defensas cuando fue necesario y conseguimos la victoria”, sentenciaba.