Se encuentra usted aquí

Jugador Barça Oscar Da Silva reivindica Alemania ventanas FIBA

El jugador del Barça que se reivindica en las ventanas: “Estoy cómodo como líder”

El Barça parece que empieza a cuajar bajo las órdenes de Roger Grimau. Segundos en la clasificación de Euroliga, subcampeones de Copa ACB en Málaga y terceros en la Liga Endesa van en camino hacia sus objetivos. El encaje de los fichajes estrella del verano, Willy Hernangómez y, sobre todo, Jabari Parker, ha hecho que los blaugranas sean aspirantes a todo en las dos competiciones que tienen su título por jugar. Pero otros jugadores también quieren ganar protagonismo, y uno de ellos se ha reivindicado en las ventanas FIBA con su selección.

Oscar Da Silva se reivindica con alemania

Estas ventanas FIBA, que han parado todas las competiciones profesionales en Europa, y que sirven como clasificación para el Eurobasket 2025, han sido la primera gran cita de la selección alemana tras haber sido campeona del mundo este verano de 2023. Sin embargo, en ella no estaban, a excepción del jugador de Covirán Granada David Krämer, los artífices de esa hazaña y otros jugadores han aprovechado para despuntar.

Uno de ellos ha sido el jugador del Barça Oscar Da Silva, que se ha erigido como líder de la Alemania de Gordon Herbert para derrotar a Montenegro (85-61) con una actuación de 19 puntos, 7 rebotes, 5 robos y una valoración que llegó a los 29 créditos. Una firma de éxito que es la mejor reivindicación del germano, que no solo lo hizo desde la pista, sino que también aprovechó para hacerlo en la rueda de prensa posterior:

 

 

“Estoy orgulloso del equipo, que se ha unido muy bien en poco tiempo. Estoy contento de haber podido ayudar, sobre todo como pilar ofensivo, y me siento cómodo en mi papel de líder. Ha sido una buena experiencia lo de ser uno de los jugadores más destacados, hay tantos jugadores estrella en Barcelona que no puedo mostrarme así en ataque", admite Da Silva tras la victoria de Alemania ante Montenegro.

Pero, de hecho, Oscar Da Silva no solo se reivindicó buscando un papel mayor en el Barça de Grimau, sino que también lo hizo para intentar tener un puesto en el equipo de la selección alemana para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras no haber sido de la partida en el éxito del Mundial 2023.

Gordon Herbert y su gran temor tras el Mundial

Como decíamos, este partido de las ventanas FIBA entre Alemania y Montenegro suponía la vuelta a las pistas de la selección campeona del mundo, y, además, lo hacía con la presión de solo llegar con tan solo uno de los integrantes del grupo de jugadores que lograron el mayor éxito del baloncesto del país hasta el momento. Sin embargo, el seleccionador Gordon Herbert no estaba nada preocupado y lo demostró de forma irónica en la rueda de prensa posterior a la victoria:

 

 

"En realidad estaba más preocupado por mí mismo que por los jugadores. No he entrenado durante 6 meses. Me sentaba en mi piso en Hagen (Alemania) y veía como llovía todos los días. Así que en realidad estaba mucho más preocupado por mí mismo que por lo que pudiera pasar en estas ventanas”, bromeó el seleccionador de Alemania.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351