El Barça parece que empieza a cuajar bajo las órdenes de Roger Grimau. Segundos en la clasificación de Euroliga, subcampeones de Copa ACB en Málaga y terceros en la Liga Endesa van en camino hacia sus objetivos. El encaje de los fichajes estrella del verano, Willy Hernangómez y, sobre todo, Jabari Parker, ha hecho que los blaugranas sean aspirantes a todo en las dos competiciones que tienen su título por jugar. Pero otros jugadores también quieren ganar protagonismo, y uno de ellos se ha reivindicado en las ventanas FIBA con su selección.
Oscar Da Silva se reivindica con alemania
Uno de ellos ha sido el jugador del Barça Oscar Da Silva, que se ha erigido como líder de la Alemania de Gordon Herbert para derrotar a Montenegro (85-61) con una actuación de 19 puntos, 7 rebotes, 5 robos y una valoración que llegó a los 29 créditos. Una firma de éxito que es la mejor reivindicación del germano, que no solo lo hizo desde la pista, sino que también aprovechó para hacerlo en la rueda de prensa posterior:
Home-WIN
— Dt. Basketball Bund (@DBB_Basketball) February 22, 2024
Top-Performer:
Oscar Da Silva: 19 PTS, 7 REB, 5 STL, 29 EFF
Louis Olinde: 13 PTS, 2 REB, 1 AST, 3/3 3P
Malte Delow: 13 PTS, 4 AST, 3/6 3P, 16 EFF
#KoerbeFuerD#EuroBasketQualifiers#EuroBasket pic.twitter.com/rcuFDHhEC5
“Estoy orgulloso del equipo, que se ha unido muy bien en poco tiempo. Estoy contento de haber podido ayudar, sobre todo como pilar ofensivo, y me siento cómodo en mi papel de líder. Ha sido una buena experiencia lo de ser uno de los jugadores más destacados, hay tantos jugadores estrella en Barcelona que no puedo mostrarme así en ataque", admite Da Silva tras la victoria de Alemania ante Montenegro.
Pero, de hecho, Oscar Da Silva no solo se reivindicó buscando un papel mayor en el Barça de Grimau, sino que también lo hizo para intentar tener un puesto en el equipo de la selección alemana para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras no haber sido de la partida en el éxito del Mundial 2023.
Gordon Herbert y su gran temor tras el Mundial
Como decíamos, este partido de las ventanas FIBA entre Alemania y Montenegro suponía la vuelta a las pistas de la selección campeona del mundo, y, además, lo hacía con la presión de solo llegar con tan solo uno de los integrantes del grupo de jugadores que lograron el mayor éxito del baloncesto del país hasta el momento. Sin embargo, el seleccionador Gordon Herbert no estaba nada preocupado y lo demostró de forma irónica en la rueda de prensa posterior a la victoria:
Coach Gordie: "I was actually more worried about myself than the players. I haven’t coached for 6 months. Sat in my apartment in Hagen and looked at rain every day. So I was actually lot more worried about myself…"
— Len Werle (@RealLennyCarlos) February 22, 2024
Right in the feels
-#DBB #FIBA @DBB_Basketball pic.twitter.com/MMkbpQqj1g
"En realidad estaba más preocupado por mí mismo que por los jugadores. No he entrenado durante 6 meses. Me sentaba en mi piso en Hagen (Alemania) y veía como llovía todos los días. Así que en realidad estaba mucho más preocupado por mí mismo que por lo que pudiera pasar en estas ventanas”, bromeó el seleccionador de Alemania.