El Olympiacos ha reconstruido el equipo y ha confeccionado una plantilla que se postula como candidata a pelear por la Euroliga contra clubes como Panathinaikos o Real Madrid. Liderados por Bartzokas, que ha renovado por dos años más, han mantenido en el roster a jugadores como Thomas Walkup, Kostas Papanikolau, Nikola Milutinov, Alec Peters, Moustapha Fall, Nigel Williams-Goss, Giannoulis Larentzakis, Moses Wright o Michalis Lountzis.

Además, los griegos han hecho fichajes de renombre para convertirse en uno de los mejores equipos de Europa, con incorporaciones de la talla de Sasha Vezenkov, Evan Fournier, Keenan Evans, Luca Vildoza y Tyler Dorsey. Sin embargo, la pretemporada para Bartzokas no está trayendo buenas noticias en el apartado de lesiones, especialmente en el juego interior.

LESIÓN DE NIKOLA MILUTINOV 

Nikola Milutinov sufrió un percance durante el entrenamiento de este lunes y las pruebas médicas han confirmado el alcance de la lesión y el tiempo de baja. Tal y como han desvelado los informes médicos, el jugador serbio sufre un esguince en su tobillo y estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco.

Un problema para Bartzokas que se le suma la baja de Moustapha Fall, que todavía se desconoce cuándo volverá. El interior francés, que ya se perdió los Juegos Olímpicos de París, sufrió a finales de la temporada pasada una fractura en su pie izquierdo provocada por el estrés. Una lesión similar a la que ha sufrido Usman Garuba en el Real Madrid.

¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÁ NIKOLA MILUTINOV?

Según informa el medio griego SDNA, Bartzokas no podrá contar con Nikola Milutinov en lo que resta de pretemporada más el inicio de la competición oficial. En principio, estos serían los partidos que el interior serbio no disputará:
  • Supercopa griega – 28/09-29/09
  • Debut en Euroliga contra el Fenerbahce 04/10
  • Debut de la liga griega ante el Lavrio – 05/10

LAS OPCIONES DE BARTZOKAS 

Ante las bajas de Nikola Milutinov y Moustapha Fall en este inicio de temporada, Bartzokas tendrá que volver a apostar por darle más minutos a Moses Wright, como ya sucedió el año pasado tras la lesión precisamente del pívot serbio. Otra de las opciones para el técnico del Olympiacos es poner en el puesto de 5 a Filip Petrusev, que en teoría iba a salir cedido pero su situación puede haber cambiado de la noche a la mañana.