Un fichaje estelar de Euroliga está en el limbo: “Todo depende de Olympiacos"
- El jugador más relevante de Europa que falta por establecerse en un equipo
- Unicaja amarga el debut del ex NBA que regresa a Europa 7 años después
- Tabla de mercado Euroleague 2024/25: Plantillas y Fichajes de Euroliga
- Foto de portada: Icon Sport - Composición propia
La situación de una de las estrellas emergentes del baloncesto europeo sigue sin resolverse y está generando gran expectación. Su futuro, que parecía casi garantizado en uno de los clubes más grandes de la Euroliga, ahora depende de decisiones ajenas a él.
Season 2024/25 @EuroLeague #kkcz #WeAreTheTeam #CrvenoBelaPorodica pic.twitter.com/VtdTsoSixt
— KK Crvena zvezda Meridianbet (@kkcrvenazvezda) September 4, 2024
Los aficionados y directivos de Olympiacos, su club de origen, esperan con ansias una respuesta definitiva que permita definir si estará en el equipo para la próxima temporada o no. Sin embargo, las negociaciones con Estrella Roja no avanzan al ritmo esperado, y el tiempo corre antes del inicio de campaña.
FILIP PETRUSEV Y ESTRELLA ROJA ESPERAN LA DECISIÓN DE OLYMPIACOS
Estrella Roja ha estado muy atento a la evolución de la situación de Filip Petrusev, con quien tienen una fuerte conexión emocional y profesional. Tras varios rumores y especulaciones sobre su regreso a Belgrado, el entrenador Ioannis Sfairopoulos dejó claro que todo depende del Olympiacos, equipo con el que el tiene contrato en vigor.
"Petrusev sigue siendo jugador del Olympiacos, ellos deciden, nosotros no sabemos nada", explicó Sferopoulos en una reciente atención a los medios, subrayando que la incertidumbre sobre su retorno no depende del Estrella Roja.
Petrušev je igrač Olimpijakosa, nije u našim rukama šta ćemo da radimo. Naravno da bih voleo da ga imam, Srbin je, igra za reprezentaciju, igra sjajno, ko ga ne bi želeo. Ali on je igrač Olimpijakosa, moramo da poštujemo to. #FKCZ #Crvenazvezda pic.twitter.com/Hf5YoMxWkw
— HotSport (@hotsportsrb) September 4, 2024
Este aún jugador con experiencia en la NBA será potencialmente fundamental en la estructura del equipo serbio, siendo un referente no solo por su versatilidad en el juego, sino también por su conexión con la afición local y su compromiso con el baloncesto de su país. A pesar de que Olympiacos se ha mostrado reticente a facilitar su salida, las esperanzas de que pueda volver al equipo que lo vio brillar siguen latentes.
Salarios Olympiacos
— Sergio Llebrés (@llebres11) September 3, 2024
Vezenkov – 3.7M
Fournier – 2M
Moustapha Fall – 1.7M
Milutinov – 1.6M
Dorsey – 1.4M
Vildoza – 1.2M
Papanikolaou – 1.2M
Peters – 1.1M
Petrusev – 1M
Walkup – 0.95M
Williams-Goss – 0.85M
Mitrou-Long – 0.7M
McKissick y Larentzakis – 0.65M
Evans y Wright – 0.5M pic.twitter.com/83OFGaEXwM
FILIP PETRUSEV SERÍA LA GUINDA DE LA PLANTILLA DE ESTRELLA ROJA
La posibilidad de su retorno sería la pieza final en el rompecabezas del Estrella Roja, que ya cuenta con una plantilla profunda y equilibrada para la próxima temporada. La llegada de Petrusev, quien tuvo un desempeño más que notable en las recientes competiciones internacionales, le permitiría al equipo serbio aspirar a mayores cuotas en la Euroliga.
Estrella Roja enlaza dos temporadas de 'quiero y no puedo' en la Euroliga, con inicios demasiado lentos que han lastrado su competitividad en la liga regular para aspirar a los Playoffs. Una vez más, el equipo de Belgrado se ha renovado con hasta seis nuevos fichajes, entre los que destacan el ex baskonista Codi Miller-McIntyre y el ex barcelonista Nikola Kalinic. Pero también han ejercido diversas renovaciones, con Yago dos Santos y Rokas Giedratis encabezando las cinco extensiones.
El tiempo apremia y el desenlace de esta historia sigue siendo incierto. Todo, por ahora, está en manos del Olympiacos, que deberá decidir si libera o retiene a una de las promesas del baloncesto europeo como es Patrusev en su plantilla. Una que ya cuenta con presupuesto más que competitivo para pelear por el título de la Euroliga, con nueve jugadores que igualan o superan el millón de euros en salariom, incluyendo a Petrusev.
- Inicie sesión para comentar