Los playoffs de Euroliga van a estar más complicados que nunca, y todo tras conseguir mantener la máxima competencia entre gran parte de los equipos, y a pesar del cambio de formato que incluye unos play-in con dos puestos finales de playoffs que se jugarán entre cuatro. En esta lucha quiere estar un Baskonia que cuenta con un buen balance para que suceda, pero en el que las bajas siguen siendo la orden del día en una rotación de por sí corta.

La posible lesión de Tadas Sedekerskis en Euroliga

Esta jornada doble de Euroliga partía como una semana fundamental en el devenir de Baskonia de cara a unos futuros playoffs en los que tiene un pequeño ‘colchón’ que le mantienen seguir en posiciones de play-in. Primero en la infernal cancha de Partizán, donde sucumbió por un ajustado 87-83, y luego en otro escenario complicado como es Kaunas, en una cita en la que no estará uno de sus hombres importantes.

El choque en Belgrado derivó en una derrota final por tan solo cuatro puntos, pero también se trajo otra mala noticia, como es la baja de Tadas Sedekerskis por una posible lesión en la rodilla, por la que podría no ser de la partida en Kaunas. Unas molestias físicas que el lituano notó ya en el segundo cuarto, pero que forzó para volver a salir y no poder continuar a los pocos minutos.

Baskonia no ha informado todavía sobre novedad alguna respecto a la dolencia de su capitán, que dio una de las alegrías recientes al renovar por varios años más con la disciplina vasca, por lo que podría ser señal de que todo ha quedado en un susto. Todavía es duda para poder participar en el próximo partido de Liga Endesa, también importante para entrar en puestos de playoffs, en el derbi vasco ante Bilbao Basket.

Una lesión que no sería la única esta temporada para Tadas Sedekerskis, que ha visto como las continuas molestias no le han permitido tener la continuidad deseada en la que está siendo vital ante un ‘mermado’ juego interior en el que Khalifa Diop es baja para lo que resta de temporada y cuentan solo con Maik Kotsar, Matt Costello, Chima Moneke y Dani Diez como actores principales.