Vanja Marinkovic se encuentra en su tercer y último año de vinculación con el Baskonia y todavía no hay novedades sobre su extensión de contrato. El serbio llegó a Vitoria en 2021 proveniente de Valencia Basket y su arranque como azulgrana no fue excelente, pero su trayectoria en el equipo ha ido de menos a más.

Baskonia y Marinkovic acordaron un contrato de dos años con opción del club a uno más -la campaña actual-. Después de una temporada dura, el propio escolta confesó a Meridian Sport que estuvo cerca de dejar el club y que fueron las ventanas con su selección lo que le ayudó a quedarse en el equipo una temporada más.

VANJA MARINKOVIC EN BASKONIA TRAS LAS VENTANAS FIBA

No estaba jugando, e incluso cuando jugaba un poco en la cancha, me faltaba confianza. Fue entonces cuando Pešić me llamó para jugar en las ventanas [de la temporada pasada], y acepté de todo corazón. Sabía que necesitaba minutos. A través del trabajo duro, la dedicación y el hecho de que vine a jugar en esas clasificaciones en Niš, el entrenador obtuvo una imagen más clara de mí”, explicó Marinkovic sobre su situación.

Esa mejora de confianza le dio un empujón de cara al final de temporada y finalmente se mantuvo en filas baskonistas. Lo que no sabía es que se reecontraría en el mismo equipo con Dusko Ivanovic. El ex técnico de Estrella Roja llegó por Joan Peñarroya y Marinkovic admitió sentirse muy a gusto con él: “Han pasado tres años desde entonces. Él ha cambiado, y yo también. Entendí lo que quiere”.

Marinkovic ha aumentado escalonadamente su presencia en la pista y este curso promedia 25.4 minutos en Euroliga, con una buena producción desde el perímetro. 10.7 puntos con un 37.4% de eficacia en tiros de tres. Un acierto que ha bajado de ese 40% de la temporada pasada, pero que sigue siendo una amenaza real para los equipos rivales.

EL PARTIZAN SIGUE EN EL CORAZÓN DE MARINKOVIC

Restan unos meses para que Marinkovic quede como agente libre si no renueva con el Baskonia y SDNA se ha hecho eco de unas declaraciones interesantes sobre el equipo en el que se crió el jugador: “Los de Partizan son lo mejores aficionados del mundo“, dijo.
 
¿Unas declaraciones con intenciones? Con pocas palabras, Marinkovic da a entender fácilmente su evidente y entendible apego por el Partizan en un momento en el que su vinculación con Baskonia cuenta las jornadas para expirar. “En mi opinión, no hay un solo grupo de aficionados en el mundo que pueda compararse con los aficionados del Partizán”, enfatizó Marinkovic.

Surgieron informaciones el pasado verano sobre el interés del club de Belgrado en el regreso del tirador. El Correo avivó estos rumores recientemente y el jugador es consciente de su situación y no sería una sopresa que lo considerase como un idóneo destino para continuar su carrera.