La no continuidad de Vanja Marinkovic con el Valencia Basket se confirmó al finalizar su contrato de dos años con el equipo taronja y la decisión de no renovar al jugador. 

Con el primer fichaje de Matt Costello, el escolta de 24 años llega como agente libre al Baskonia, siendo la segunda incorporación de este mercado estival y firma un contrato que lo vincula con el club para las tres próximas temporadas. Otros clubes se había interesado por el serbio, pero la posibilidad de competir en Euroliga y seguir creciendo como jugador en la máxima competición continental tuvieron peso en la decisión. Con experiencia en este nivel, su evolución, importantísima para un jugador de su edad y talento, se vio un tanto truncada por la lesión de larga duración –tres meses de baja por una luxación en el hombro– en noviembre de 2020, con un largo proceso de readaptación ya recuperado. 

En sus 27 partidos jugados en Euroliga la campaña pasada, Marinkovic promedió 6.3 puntos por partido con un 32.9% en tiros de tres con 14 minutos en pista de media. En la Liga Endesa sí tuvo más minutos y resgistró 8.4 tantos por encuentro, con un más que interesante 46.9% en triples. Siendo drafteado por los Sacramento Kings en 2019 en la última posición de la segunda ronda, el serbio llegó a Valencia siendo una promesa a tener cuenta, sobre todo por su talento en ataque y su potencial capacidad de revertir partidos en pocos minutos. Bajo los mandos de Jaume Ponsarnau no terminó de explotar del todo, pero se convierte en una adición que, si Ivanovic sabe sacar lo mejor de ella, puede tener mucho peligro en la parte ofensiva del juego.