El mercado Euroliga todavía sigue activo cuando todavía queda más de un mes para el inicio de la competición y los equipos ultiman sus plantillas para tener el mayor nivel de los conjuntos. En ese sentido, el Panathinaikos de Ergin Ataman afronta la temporada como el vigente campeón y con el que buscará repetir el bicampeonato que logró con Anadolu Efes en los primeros años postpandemia. Y ahora tienen un movimiento que podría completar su roster.
Ergin Ataman da el visto bueno al fichaje de Omer Yurtseven por Panathinaikos
El Panathinaikos de Ergin Ataman comenzará la temporada como uno de los favoritos en la Euroliga, no es para menos siendo el vigente campeón tras una competida final ante un Real Madrid que venía de dominar la fase regular. En esta campaña 2024-25 tienen la complicada misión de ganarla en dos años consecutivos, y para ello el preparador turco está intentando cerrar la mejor plantilla posible.
Sin tantos cambios a los que se convirtieron campeones de la Euroliga, el Panathinaikos de Ergin Ataman tendría todo listo para acometer otro fichaje, y este vendría procedente de la NBA, pues se habrían animado a contratar a un jugador que se les había ofrecido anteriormente, como se adelantó. Esta operación, además, podría acabar liberando a Olek Balcerowski, que interesó fuerte a Unicaja.
27 PTS & 19 REB
Omer Yurtseven con @MiamiHEAT
— NBASpain (@NBAspain) August 4, 2021
Y es que según ha informado el portal griego SDNA, Ergin Ataman ha dado el visto bueno para que el propietario de Panathinaikos fiche a Omer Yurtseven, que había sido ofrecido, y que antes de incorporarlo, el técnico quería valorar la situación como relató para Ajansspor: “Me preocupa un poco que el jugador que añadiremos altere el equilibrio del equipo porque hemos establecido un sistema. Hemos estado pensando en él durante varios días. Me gusta y creo que le irá muy bien en Europa”.
Este fichaje de Omer Yurtseven por Panathinaikos llegaría al no haber contado con ofertas en NBA siendo agente libre, pues como también informó Marc Stein, New York Knicks no se animó a ficharlo. El jugador promedió 4,6 puntos y 4,3 rebotes en Utah Jazz la temporada pasada, y venía de números similares con las medias de 5,2 puntos y 4,9 rebotes en dos años con Miami Heat.