Se encuentra usted aquí

Llega una nueva estrella a la Euroliga de la mano de Panathinaikos

El arranque de temporada en la Euroliga ya ha dejado señas y buenos resultados a algunos equipos que se han movido considerablemente en el mercado estival. En cambio, hay otros equipos que han mostrado carencias a pesar de la cantidad de talento con la que cuenta. Aquí, equipos como Estrella Roja, Baskonia y Panathinaikos entran en la conversación.

Cada semana de competición continental es tan exigente como valiosa y los clubes que han comenzado decepcionando no se quedan de brazos cruzados. Ya sean movimientos acertados o no, se arriesgan en probar nuevas fórmulas o añadir más pólvora a su plantilla. Los casos de la la destitución de Dusko Ivanovic en Belgrado y de Joan Peñarroya en Baskonia son prueba de ello, así como la posible incorporación de Chris Chiozza al cuadro vitoriano.

¿UNA NUEVA ESTRELLA EUROLIGA? KENDRICK NUNN A PANATHINAIKOS

Ahora, las novedades de mercado las protagoniza el equipo que más portadas ha acaparado en este sentido en los últimos meses: Panathinaikos. El equipo de Atenas, en su nueva etapa bajo las directrices de Ergin Ataman, no ha dado la talla y ya ha confirmado la llegada de un potente nombre que llevaba resonando meses atrás.

Panathinaikos no puede esperar más y depués de haber perdido la Supercopa griega y registrar un balance de 1-3 en Euroliga, el propio dueño del club, Dimitrios Giannakopoulos, ha revelado el fichaje de un jugador NBA que en su día tuvo un buen impacto en sus respectivos equipos: Kendrick Nunn.

EL PROYECTO DE ATAMAN Y PANATHINAIKOS, EN DUDA

Pese a contar con activos de alto valor en todas las posiciones, el juego desplegado por los verdes no ha dejado muestras de identidad propia, ni tampoco una dirección clara a la que Ataman quiera llevar al equipo. Prueba de esto es que, contando con tanto talento, Panathinaikos vaya a firmar a otro jugador que por poco no entrará en la lista de mejores pagados de la Euroliga, utilizando la misma fórmula que en verano. Teniendo a Luca Vildoza y Kostas Sloukas en la dirección del equipo, Giannakopoulos ficha a otro base, demostrando ser un proyecto basado en nombres e individualidades que todavía debe cuajar como equipo.

Los epiodios que han experimentado los atenienses han hecho florecer el nerviosismo en el equipo y es un aspecto bien palpable. La mencionada derrota en Supercopa contra el Olympiacos, las 6 horas de entrenamiento tras el partido contra Maroussi o la expulsión de Ataman en el partido contra el Maccabi; muestras que evidencian que no todo va como debería en el cuadro verde.

EL SALARIO DE KENDRICK NUNN EN PANATHINAIKOS

Un tiempo atrás Panathinaikos ya mostró interés por Kendrick Nunn y le envió una oferta oficial. En los últimos meses, el base estadounidense ha sido vinculado en varias ocasiones con diversos clubes. El primero fue el Olympiacos este verano y el último el Olimpia Milano hace unas semanas. Nunn, siendo agente libre durante el verano y después de no haber encontrado equipo con la NBA ya en funcionamiento, se ha abierto a escuchar los cantos de sirena provenientes de Europa.

En este caso, el Panathinaikos fue aún más lejos. Los griegos no se limitaron a contactar con sus representantes, sino que directamente entregaron una oferta al jugador. Nunn finalmente ha aceptado y firmado un contrato con el Panathinaikos hasta final de temporada. Según ha informado Alessandro Luigi Maggi, el jugador ganará 1.5 millones de euros, pudiendo llegar a los 2 millones teniendo en cuenta las primas, los impuestos y las comisiones de los agentes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar