Jornada trepidante la número 13 que regala la Euroliga en su primer día de competición de este martes, y con un balance agridulce para los equipos españoles, dos de ellos cayendo en el último segundo. Uno es el Real Madrid de baloncesto, que no supo atrapar la victoria en la cancha del ASVEL Villeurbanne, que tuvo a Paris Lee como héroe, pero de nuevo a Theo Maledon como estrella y líder para sumar otro partido ganado, 80-78.
Chus Mateo y el tiro de Paris Lee que derrota al Real Madrid: “Ha sido fallo nuestro”
Quedaban tan solo unos segundos para el final del encuentro entre ASVEL Villeurbanne y Real Madrid, y los árbitros eran protagonistas de una jugada polémica, al decidir primero que era un tapón ilegal y valía una canasta de Facu Campazzo, para luego cambiar de parecer. El partido seguía 78-78 y se atisbaba prórroga. Pero entonces apareció Paris Lee, que con confianza y pausa recibió el último pase, y no dudó en meter un gancho que entró sobre la bocina y dio la victoria a los franceses.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 3, 2024
Last-second victory for @LDLCASVEL against Real Madrid#MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/Rf30q7uzsU
Una victoria de ASVEL que significa una derrota más como visitante para el Real Madrid, que solo cuenta la que cosechó la pasada jornada ante el Barça. Chus Mateo en la entrevista post partido con la organización de la Euroliga comentó su parecer sobre el tiro ganador de Paris Lee y no dudó en reconocer abiertamente que fue un fallo de la defensa blanca:
“Esto es baloncesto, tenemos que estar preparados para recibir esa canasta. Ha sido fallo nuestro por no estar delante de él. Me quedo con lo bueno que hemos intentado remontar, hemos dado lo mejor que teníamos, pero esto es baloncesto y hoy han ganado ellos”, comentaba Chus Mateo al término del partido en los micrófonos de Euroleague TV.
Paris Lee, el verdugo del Real Madrid: “El partido vino a mí”
En la otra cara de la moneda se queda un ASVEL que consigue una importante e histórica victoria frente al Real Madrid, al que nunca había ganado en la Euroliga. Paris Lee fue el gran héroe con ese tiro final que les hizo ganar, pero no tuvo un buen inicio de encuentro. Sería en la segunda mitad cuando encadenaría su mejor versión que le llevó a la canasta vencedora y completar 13 puntos y 4 rebotes finales.
— LDLC ASVEL (@LDLCASVEL) December 3, 2024
En el post partido, Paris Lee declaró en la televisión de Euroliga que solo tuvo que esperar su momento y a la vez dar redito a sus compañeros: “Quiero hablar de mis compañeros que han confiado en mí, hemos luchado durante todo el partido. Lo he podido hacer porque mi compañero ha metido un tapón increíble también. No estaba contento en la primera parte y sabía que llegaría mi oportunidad, y así ha sido, el partido al final vino a mí”
Theo Maledon, la estrella de ASVEL y ya confirmándose como una de las de la competición en general, volvió a ser el mejor de los suyos, con una actuación final de 23 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, la mayor parte de estas estadísticas sumadas en la segunda mitad tras una discreta primera parte.