En Italia ya se ha pulsado el botón de inicio de la temporada 2024-25 y el Olimpia Milano, con un Nenad Dimitrijevic en modo MVP, se llevó la Supercoppa tras vencer en la prórroga a la Virtus Bolonia por 98-96 en el Unipol Arena. Partido vibrante hasta el final, pero con declaraciones contundentes y repletas de dudas de Luca Banchi antes de llegar a los primeros partidos de la LBA Serie A y Euroliga.

“tendremos que hacer fichajes” declara luca banchi

Hasta seis jugadores del roster de la Virtus Bolonia que dirige Luca Banchi estuvieron más de 25 minutos en pista ante Olimpia Milano en la final de Supercoppa, incluso dos de ellos se fueron a los 35, Will Clyburn y Tornike Shengelia. Los de Bolonia arrastran problemas en forma de lesiones desde hace semanas y el entrenador reclama posibles fichajes, en una situación parecida a la que vive Chus Mateo con el Real Madrid.

Devontae Cacok sigue fuera por lesión de rodilla del curso pasado y hay dudas sobre su recuperación y cuando podrá volver a las pistas. El año pasado disputó 15 partidos de Euroliga con 3.2 puntos y 2.3 rebotes de promedio; Andrejs Grazulis es el otro jugador que permanece inactivo para Luca Banchi y el head coach comentó, “la situación de Cacok y Grazulis nos expone a una carencia inevitable. Probablemente, tendremos que salir al mercado para llevar a cabo nuevos fichajes”.

juego interior mermado para la virtus bolonia y john egbunu rechaza fichar 

Todo preparado para la jornada 1 de la Virtus Bolonia que disputará duelo inicial de Opening Day ante Trapani Shark en el Palashark, y Luca Banchi viajará con Shengelia, Polonara, Zizic y Diouf en el juego interior. En las últimas horas, Andrea Calzoni, informa que el pívot nigeriano John Egbunu ha rechazado la propuesta de fichaje temporal y sigue como agente libre en el mercado del baloncesto europeo.

Virtus Bolonia busca un center y ofreció contrato de tres meses más opción de contrato hasta final de temporada a John Egbunu, pero el egresado de South Florida y Florida, rechazó la propuesta por motivos económicos. Con pasado en la NBA G League, Varese o Corea del Sur, el pívot de 2,11 promedió 15.3 puntos y 11.7 rebotes en Ningbo Rockets el curso pasado, tras ser cortado por ASVEL en enero.