Los de Bolonia son junto al Real Madrid el equipo más en forma del continente, ocupando una espectacular segunda posición de Euroliga con un balance de 11-4, cosechando cuatro victorias de forma consecutiva, dejando además unas enormes sensaciones que los convierten en la gran sorpresa de la edición, siendo ya claros candidatos a disputar la Final Four de Berlín.

los de banchi monitorizan varias opciones de mercado

Llevan varias semanas rastreando el mercado buscando mejorar el backcourt y frontcourt del roster de Banchi. A mitad del mes de diciembre surgió el nombre para el perímetro de Cory Higgins, surgiendo en las últimas horas el nombre del canadiense Mfiondu Kabengele, uno de los grandes fichajes de la temporada baja para la pintura del AEK Atenas de Joan Plaza.

El de Ontario fue en su día pick 27 del Draft de 2019, siendo parte el egresado de la estatal de Florida de Clippers, Cavaliers y Celtics, pero participando mucho más como miembro de los filiales de G League que la propia NBA, disputando solamente 55 encuentros, destacando su papel en los Cavs de la 20-21 con 4,3 puntos y tres rebotes.

En la liga griega promedia 14 puntos y 7,6 rebotes, recordando al Kabengele de los Maine Celtics de la temporada pasada cuando se fue hasta los 18,6 punos y diez rebotes. Según informa Walter Fuochi de la Reppublica, la Virtus ha sondeado atraerlo a Bolonia y el sacrificado sería Devontae Cacok, que promedia solamente ocho minutos de juego con tres puntos de promedio en Euroleague.

Su poder interior, capacidad para ir al rebote y su anotación cerca del aro son elementos que atraen al staff de la Virtus, necesitados de una figura/referencia interior que pueda ser importante dentro de la segunda unidad.