En una reciente entrevista en el canal de YouTube de Chima Moneke, el escolta Vanja Marinkovic, exjugador de Valencia Basket y Baskonia, compartió detalles inéditos sobre la celebración de la selección serbia tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

LA ‘SOLUCIÓN’ DE SERBIA: “NO TENÍA SENTIDO ESPERAR TANTO TIEMPO”

Marinkovic, ahora de regreso en Partizan de Belgrado, explicó a Moneke la situación que vivió la selección de Serbia antes de la ceremonia de entrega de medallas. Esta conversación con Moneke, quien ha utilizado su canal como plataforma para conocer mejor a sus colegas de profesión, fue una ventana lado más divertido de Marinkovic y del equipo serbio en un contexto tan importante como los Juegos Olímpicos.
 
El partido por el bronce se jugó a las 11:00 de la mañana, mientras que la gran final, en la que Estados Unidos se enfrentó a Francia, estaba programada para las 21:30. Esta diferencia de horarios generó una larga espera entre el final del partido de Serbia y la ceremonia de entrega de medallas.

“Jugamos a las 11:00, y terminamos sobre las 12:45. ¿Qué íbamos a hacer hasta la final? No tenía sentido esperar tanto tiempo”, relató Marinkovic. Para los jugadores serbios, que venían de asegurar el bronce, la jornada se había convertido en una oportunidad para relajarse y celebrar junto a sus familiares y amigos.

VISIBLEMENTE AFECTADOS POR EL ALCOHOL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La celebración no fue tan improvisada: el entorno de los jugadores, incluida la esposa de Marinkovic, organizó una reunión en un restaurante cercano al lugar donde se disputaron los encuentros. “No sé cómo, pero encontraron a una cantante serbia que vivía en París. Nos hicimos con un restaurante y empezamos a beber sin parar hasta las 22:30, justo antes de la ceremonia”, reveló Marinkovic

“Se vio en la ceremonia, nos caíamos unos a otros, yo aplaudía a todos”, reconocío Marinkovic entre risas, que incluso tuvo la oportunidad de conocer a Omar Sy, el popular actor francés, junto a otras figuras como Tony Parker y Thierry Henry.