vanja marinkovic partizan

Marinkovic sobre su salida de Baskonia: “Ahora era mucho más fácil”

 
Mientras una estrella como Kevin Punter se marcha de Partizan, llega de vuelta uno de sus hijos pródigos. Vanja Marinkovic regresó a Belgrado procedente del Baskonia y esta será su segunda etapa como blanquinegro. En 2019, el escolta se despidió del club de sus amores con unas palabras de mucho peso: "Una vez y para siempre, hijo del Partizán..."

VANJA MARINKOVIC REGRESA A PARTIZAN

En sus primeros días tras la oficialidad del fichaje de Marinkovic por el Partizan, el jugador concedió una entrevista para Mozzart Sport en la que se sinceró sobre su salida de Baskonia y su situación actual: "Es una buena sensación, estoy muy emocionado porque vuelvo a mi club de origen, un club que juega en la Euroliga y se recuperó después de que me fui, pero es importante que se haya levantado".
 
La influencia de Zeljko Obradovic volivó a ser clave para que Partizan llevara a cabo un movimiento de mercado y, en este caso, Marinkovic no se lo pensó dos veces cuando le reclamaron. Puede que su decisión estuviera tomada desde antes, como él mismo dejó caer: "El año pasado también se habló un poco, pero entonces yo estaba bajo contrato. Ahora era mucho más fácil, el deseo mutuo era fuerte. No había nada difícil de llegar a un acuerdo, solo había algunos detalles en el contrato, el Lo más importante es que ambas partes tenían un gran motivo para renovar la cooperación" .
 
Partizan se ha posicionado en Europa y, tras su regreso a la Euroliga hace dos temporadas, la situación del club se ha estabilizado en la élite. Con diferencias notables en Belgrado desde la marcha de Marinkovic, el internacional serbio hizo balance: "Es una historia completamente diferente a la que era cuando estuve allí por primera vez"
"Es como si viniera a dos clubes diferentes. Estoy muy contento y es importante que Partizan juegue en la Euroliga, que Zeljko esté de vuelta en la Euroliga. Ahora todo el mundo sabe que es un club con una gran historia. es aún más pronunciado gracias a él", expresó.

BASKONIA, ESENCIAL EN LA EVOLUCIÓN DE MARINKOVIC

Tampoco tiene nada que ver el Vanja Marinkovic de 2019 al de 2024. Con 27 años y en las puertas de la madurez, se espera que el escolta de un paso adelante en todos los sentidos, pero admite no haber concretado con Obradovic sus funciones en la rotación. Marinkovic ya suma tres años de experiencia en Euroliga y ha logrado registrar unos números similares a su último año de Eurocup con Partizan: 11 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias por partido.
 
"Honestamente, no lo hicimos. Todo sucedió rápido, sé que ahora el foco en el club está en las transferencias, quién viene, quién se va, quién se queda o no... Todo es actual y candente. Por eso no lo haría. No me importa ahora, es importante que haya venido, que haya regresado al Partizan y tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible", explicó el jugador.
En la conversación hubo tiempo para ahondar el paso de Marinkovic por Baskonia, donde hubo altibajos para él y el club, pero donde se marchó con un buen sabor de boca: "Llegué después de un año difícil en Valencia, donde no jugué por una operación en el hombro. Puedo decir que mi primer año en Baskonia también fue difícil, muchos jugadores, un ambiente turbulento temporada para el club".
 
"Es un club ideal para jugadores que quieren un poco de paz. Es una ciudad pequeña. Un club así no te deja ni siquiera la posibilidad de pensar en otra cosa. Toda la gente del club, así como mis compañeros, quedarán en mi memoria con mucho cariño, son mis amigos, nos separamos en muy buenos términos ", admitió Marinkovic.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar