El Partizan de Belgrado está viviendo unos días intensos de mercado con mucha rumorología alrededor y con jugadores importantes que podrían estar a punto de dejar el equipo como Kevin Punter. Sin embargo, el club serbio ha hecho oficial en las últimas horas un nuevo fichaje para la próxima temporada, una incorporación que se lleva trabajando desde hace meses en los despachos de Belgrado.
De la mano de Obradovic, el Partizan no tiene otro objetivo de cara al año que viene que mejorar sus resultados en Euroliga, ya que esta temporada ha sido una de las decepciones de la competición después de quedarse fuera del play-in. Para ello, la dirección deportiva ya está en marcha en tener una plantilla de nivel y competitiva.
VANJA MARINKOVIC REGRESA AL PARTIZAN
Cinco años después, Vanja Marinkovic regresa al Partizan de Belgrado. El club ya ha hecho oficial su fichaje y firma un contrato de dos temporadas hasta el verano de 2026. El exterior serbio llega libre procedente del Baskonia, donde ha estado las últimas tres campañas.
„Jednom, zauvek, Partizanovo dete…“ – Vanja Marinković se vratio u svoj Partizan!#KKPartizan pic.twitter.com/nw6cYTg5Q8
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) June 17, 2024
Vanja Marinkovic se convierte en el primer fichaje del Partizan de cara a la temporada que viene. El serbio ha promediado este año un total de 11,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,1 asistencias en todas las competiciones. Los de Obradovic incorporan a un jugador que es especialista desde la línea de tres y que podría ser el sustituto de Kevin Punter si éste acaba saliendo al Barça.
VANJA MARINKOVIC Y PARTIZAN, UNA VUELTA A CASA
El hijo predilecto del Partizan regresa a casa después de una travesía por el baloncesto español, pasando por Valencia Basket y Baskonia. Marinkovic es canterano del conjunto serbio y se formó allí durante ocho años, debutando con el primer equipo en 2013.
Más adelante, en la temporada 2015-2016, con 17 años, se convirtió en el capitán más joven de la historia del Partizan y en uno de los referentes del equipo. En el verano de 2019 tomó la decisión de cambiar de aires y fichó por el Valencia Basket, donde estuvo dos temporadas antes de firmar con el Baskonia, que ha sido su último club.
#KKPartizan pic.twitter.com/jVmgZKgBsE
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) June 17, 2024
Un lustro después de su salida, Vanja Marinkovic volverá a lucir los colores del club de sus amores. A sus 27 años, el serbio llega para liderar al equipo y rendir de inmediato bajo las órdenes de Obradovic. Su paso por otros conjuntos le ha servido para ganar experiencia en Euroliga y ahora debe demostrar su progresión.