Zeljko Obradovic se ha vuelto a pronunciar. El mítico entrenador de Partizan ha dejado claro que en el baloncesto no basta con tener grandes recursos económicos para asegurar el éxito.
En una competición cada vez más competitivo como la Euroliga, el serbio ha afirmado que la clave sigue estando en el rendimiento en la cancha, y no en los presupuestos multimillonarios de algunos clubes, después de que su equipo efectuara hasta 13 nuevos fichajes para la próxima campaña.
"LOS PRESUPUESTOS NO SIEMPRE JUEGAN"
Obradovic, quien ha ganado múltiples títulos a lo largo de su carrera -y de mil maneras distintas-, no se guarda las palabras cuando de baloncesto se trata. A pesar de los movimientos financieros de equipos como
Panathinaikos y
Olympiacos, el serbio ha enviado un claro mensaje.
"Los presupuestos no siempre juegan.
Los equipos con mayor presupuesto no ganan la Euroliga. No lo han hecho, y no lo harán", afirmó tajante en una entrevista con
Euronews Serbia en relación a las gigantescas cantidades que se están moviendo de cara a la próxima temporada, sacando a relucir movimientos estrella en el mercado de fichajes por parte de varios equipos, sobre todo, los griegos.
Obradovic, quien ha llevado a Partizan a un crecimiento notable desde la Eurocup, subrayó la importancia de jugar y competir sobre la pista, reiterando que los millones invertidos no garantizan títulos. El comentario va directo a Panathinaikos y Olympiacos, dos de los equipos que más han invertido en reforzar sus plantillas en esta temporada de la Euroliga.
¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE OLYMPIACOS Y PANATHINAIKOS?
Panathinaikos ha sido uno de los clubes que más ha sorprendido en el mercado de fichajes, con un presupuesto que alcanza, según
SDNA, los
50 millones de euros, 35 de los cuales se destinan a salarios. Jugadores como
Cedi Osman, Lorenzo Brown y Omer Yurtseven han llegado al equipo, lo que convierte a los de Atenas en serios candidatos para ganar el título.
Por su parte,
Olympiacos tampoco se ha quedado atrás. Con un presupuesto de
20 millones de euros para jugadores, la llegada de
Evan Fournier ha sido uno de los movimientos más impactantes del verano. La contratación del escolta francés refuerza una plantilla ya competitiva, con estrellas como
Sasha Vezenkov y Tyler Dorsey, con hasta nueve salarios que sobrepasan el millón de euros, reflejando el poderío económico del club.
Aunque precisamente la de Panathinaikos pareciera una plantilla confeccionada por nombres y a dedo, sin ningún tipo de planificación real, sino basada en oportunidades de mercado resueltas a golpe de talonario, la realidad es que
esta fórmula sirvió para lograr su séptimo título de la Euroliga. Eso sí, con una figura imprescindible para gestionar los egos como es Ergin Ataman.
Por parte de Olympiacos, el grueso de la plantilla ya se conoce de temporadas atrás y una de las incorporaciones estrella es Vezenkov, quien ya se consagró como MVP en El Pireo.
A examen pasarán Fournier y Luca Vildoza como las incorporaciones más destacadas del verano.
Sobre el autor
Sergio Llebrés OrellanaSergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España.
Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos.
Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.