Se encuentra usted aquí

Mercado: ¿Primer fichaje de la Virtus Bolonia para la 24-25? Hay acuerdo

Sin llegar al momento esperado por todos del actual curso 23/24, a ese instante de Playoffs de las ligas domésticas o la fase final de las competiciones europeas, todos los equipos piensan en la confección del roster del siguiente curso. Pedro Llompart, director técnico de Napoli Basket, en una reciente entrevista concedida a Solobasket, comentaba que las piezas (fichajes) se deben pensar con mucha antelación y llegar al inicio de la offseason con decisiones tomadas en forma de contrataciones y posiciones a mejorar en pista.

Y en esa situación parece que se encuentra la Virtus Bolonia. Con una plantilla que deberá acometer varias renovaciones importantes, Luca Baraldi como CEO y Paolo Ronci como director general, tiene encarrilada el primer fichaje para Luca Banchi.

Grazulis llegaría procedente de trentino

El Corriere del Trentino informa que la Virtus tiene un acuerdo para acometer el fichaje de uno de los grandes jugadores de la Serie A actual: Andrejs Grazulis. Jugador indispensable de la selección de Letonia que dirige el mismo Luca Banchi, promedia 14,2 puntos y 4,7 rebotes con Dolomiti Energia Trentino de la Lega Basket A, bajando a 12,3 puntos y cinco rebotes en EuroCup

Grazulis, en la reciente primera ventana FIBA, anotó 18 puntos y nueve rebotes ante Eslovaquia y 13 puntos ante España, siendo uno de los pilares de la selección báltica. Nativo de Koknese y de 30 años, debutó en 2012 como profesional con el BK Ventspils, pasando por equipos como VEF Riga, pero destaca por ser un gran conocedor de la liga italiana, con pasado en Derthona, Trieste y desde 2022 en Trento.

El acuerdo parece definitivo y se ha cerrado en los últimos días entre jugador, agente y el club de Bolonia. Poder interior, ayuda en el rebote y buen toque anotador será todo lo que aporte Grazulis al sistema de la Virtus, además de ser un experimentado del entramado de Banchi. En el pasado Mundial, promediço 14,4 puntos y cuatro rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar