El proyecto de AS Mónaco y del magnate Alexey Fedorychev quiere más y todo está pensado para crear un equipo megalítico y dar el salto definitivo. Después de caer en la final de Euroliga ante Fenerbahce, todas las miradas ya están puestas en la creación de la plantilla que dirigirá Spanoulis en lo que será la quinta participación del equipo del Principado en la máxima categoría del baloncesto continental.
La creación de un proyecto top en Europa: Nikola Mirotic la gran estrella
El gran objetivo no es otro que levantar su primera Euroliga de la historia y para ello no se escatimará en la búsqueda de fichajes y en aumentar el presupuesto para atar jugadores y perfiles necesarios hasta convertirse en el gran conjunto contender de la competición. La llegada de Nikola Mirotic está prácticamente sellada y queda por concretar algún fleco pendiente para sacar de Milán al ala-pívot montenegrino, con pasaporte español.
El aterrizaje de Nikola Mirotic supone fichar a una de las grandes estrellas del continente con promedios de 17.7 puntos y 6.4 rebotes en 30 partidos de Euroliga, además de crear uno de los binomios más espectaculares de toda la competición entre Mike James y el mismo Mirotic. Su poder anotador, experiencia y conocimiento del juego hacen de su llegada el gran movimiento de todo el mercado de la futura offseason.
Cuatro fichajes más para añadir junto a Mirotic y Mike James
Quedarse a las puertas de levantar su primera Euroliga ha llevado a pensar en atraer mucho más talento al conjunto de AS Mónaco y se espera una mini revolución en forma de fichajes. Junto a la llegada de Nikola Mirotic, el siguiente fichaje prácticamente cerrado es Nadir Hifi, jugador destacado de París Basketball y gran prospect de presente y futuro del baloncesto francés. El siguiente será Nick Weiler-Babb de FC Bayern, un elemento indispensable para el futuro engranaje defensivo del equipo de La Roca, pero aún queda más.
Según explica el medio griego Sportal, AS Mónaco y sus oficinas se han fijado en Nikola Milutinov para sustituir a Georgios Papagiannis -pondrá rumbo a Panathinaikos-. El contrato del center serbio está a punto de finalizar y Mónaco se habría avanzado a equipos como Dubai Basketball o Barça Basket para atar a una pieza importante del juego interior. Andrea Calzoni, por su parte, informa que también hay interés para contratar a Kevarrius Hayes, también jugador de París con promedios en Euroliga de 6.5 puntos, además de añadir 4.6 rebotes.