Sarunas Jasikevicius vuelve a estar en el escaparate de la
Final Four de la Euroliga 2025, esta vez al mando del Fenerbahçe, con el objetivo de conquistar un título que como entrenador todavía se le resiste. En la primera semifinal del torneo que se celebra en Abu Dhabi, el conjunto turco se medirá a un Panathinaikos que llega con la etiqueta de vigente campeón y con el MVP de la temporada, Kendrick Nunn, como principal amenaza ofensiva.
“¿nunn? hay todo tipo de teorías y enfoques” para la final four euroliga
En la previa del choque, el técnico lituano dejó unas declaraciones tan enigmáticas como reveladoras para
BasketNews sobre su posible planteamiento defensivo ante
Kendrick Nunn: “Podrías pasarte horas pensando en cómo detenerlo. O quizás… ¿No intentar detenerlo en absoluto?
Deja que anote 50 puntos y concéntrate en neutralizar a los demás. Hay todo tipo de teorías y enfoques”.
Jasikevicius apuesta cada vez por
un baloncesto cada vez más simplificado, donde la responsabilidad recae en los jugadores. En este sentido, Saras explicó que ha ido reduciendo el volumen de sistemas año tras año: “El baloncesto se está simplificando. Este año he implementado quizás el 50% de las tácticas que tenía durante
mi etapa en el Zalgiris o en mis primeros años en el Barça Baskrt”.
La semifinal ante Panathinaikos también supone otro capítulo en su
particular pulso con Ergin Ataman, entrenador del conjunto griego, ante el que acumula una racha negativa:
seis derrotas consecutivas y un global de 4-12 en duelos directos. Sin embargo, Jasikevicius quiso restar importancia a las estadísticas: “Simplemente no importa vencer a un entrenador en particular; lo que importa es ganar el título. Las estadísticas me dan igual”.
JUANCHO HERNANGÓMEZ AVISÓ DE LOS TRUCOS DE JASIKEVICIUS ANTE PANATHINAIKOS
Por su parte, desde la plantilla del Panathinaikos
ya avisaban del peligro de enfrentarse a un entrenador como Jasikevicius.
Juancho Hernangómez, uno de los pilares del equipo griego y reciente integrante del segundo mejor quinteto de la competición, lo dejó claro: “Probablemente Saras esté viendo cada partido. Conoce todos los trucos. Van a venir agresivos. Van a ser duros, pero en ese partido, todo es posible”.
Y no es para menos. El técnico lituano, que lleva tan solo ocho años como entrenador, va a vivir con el Fenerbahçe su quinta Final Four Euroliga consecutiva, un logro que solo había estado al alcance de otros dos referentes como Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis. Jasikevicius se clasificó en tres ocasiones con el Barça Basket y esta es la segunda con el conjunto turco.