Su renovación en las oficinas del Barça era uno de los grandes objetivos hace meses, pero con el paso de las semanas y la llegada del momento clave de Playoffs, esas opciones se han ido diluyendo y varios equipos de Euroliga centrarían su interés para fichar al alero de Subotica durante la próxima temporada baja. Estrella Roja fue el primero en mostrar ese interés por llevarlo de vuelta a Belgrado, pero en las últimas horas, AS Mónaco se suma a la puja.
mónaco tiene en el radar a nikola kalinic
Kalinic finaliza contrato este próximo mes de junio tras dos temporadas en el FC Barcelona. Dos cursos marcados por luces y sombras, pero siempre siendo importante para Jasikevicius y Roger Grimau. Ahora los despachos liderados por Juan Carlos Navarro alberga dudas sobre su posible continuidad, pese al interés de Grimau por seguir contando con el alero internacional balcánico.
Estrella Roja fue la primera entidad que dejó clara su intención de fichar al de Subotica y traerlo de vuelta a Belgrado, en un club donde estuvo entre 2014-15 y 2021-22, fichando por el Barça el 12 de julio de 2022. Kalinic promedia 6 puntos y 3.4 rebotes por partido, subiendo a 7.3 puntos y 3.7 rebotes en Euroliga.
Ahora, según informa Encestando, AS Mónaco también centra su interés en contratar al serbio y unirlo a un roster liderado por Mike James y Sasa Obradovic en el banquillo, con el claro objetivo de volver a la Final Four de Euroliga. Estrella Roja, en cambio, es uno de los equipos con más ruido, luchando por traer de vuelta a Vildoza, prolongar el vínculo con Giedraitis y firmar a Plavsic.